Hiroshima en Japón, la ciudad de paz que renació desde las cenizas

· 19 junio, 2015

Hiroshima en Japón es una hermosa urbe con una historia increíble, una cultura milenaria y una hermosa naturaleza. Reconstruida por completo después de la Segunda Guerra Mundial, se erigió como la metrópoli de paz que renació desde las cenizas ¡Acompáñanos en este interesante paseo!

Hiroshima en Japón, un pedazo de la historia mundial

Hiroshima 2
Autor: Richard Riley

Hiroshima en Japón es una ciudad con más de 500 años de historia, ubicada en la región de Chugoku al oeste del territorio nipón. Asimismo, es uno de los más  importantes centros industriales y portuarios de todo el territorio del sol naciente.

Sus hermosos parajes naturales la hacen espectacular, el río Ota divide a la ciudad en 6 pequeñas islas, lo que le da un toque más fantástico aún.

Hiroshima 3
Autor: Gwydion M. Williams

Quizás lo que hace más famosa a esta metrópoli, es que fue la primera afectada por los bombardeos atómicos durante la Segunda Guerra Mundial.

En esa época todo fue destruido, por lo que resulta impresionante como fue reconstruida y el concepto usado es el de la paz, por eso, se puede decir que Hiroshima es una ciudad que renació desde las cenizas.

El ambiente de esta ciudad realmente inspira paz y tranquilidad, por eso, vamos a dar un vistazo a sus mejores monumentos.

El parque, el museo y el monumento de la Paz

Hiroshima 4
Autor: kmf164

Debido a la devastación nuclear que sufrió esta ciudad, durante el segundo evento bélico mundial, se quiso preservar un poco de esta historia, por ello se construyó el parque de la paz, el cual a su vez contiene el museo y el monumento.

Levantado en un extenso campo abierto que dejó la explosión, este lugar es impresionante, debido a la historia que encierra. En él, se encuentra marcado el lugar exacto en el que explotó el dispositivo atómico que erradicó esta ciudad.

Asimismo, en su territorio se encuentra el edificio más próximo a la detonación que logró mantenerse de pie –conocido como el monumento a la paz–. Este, está en las mismas condiciones en las que quedó después del estallido ¡Algo simplemente increíble, que pudiese soportar semejante explosión!

Hiroshima 5
Autor: kmf164

Todos estos monumentos se encuentran adornados por hermosos parques, jardines y las tranquilas aguas del río circundante, lo que genera un verdadero ambiente de sosiego. El parque, el museo y el monumento, se combinan de manera armónica para transmitir ese sentimiento de solemnidad y memoria.

El impresionante castillo de Hiroshima

Hiroshima 6
Autor: m-louis .®

En las orillas del río Otagawa, se levanta el espectacular castillo de Hiroshima. Construido alrededor del año 1592, era una magnífica obre de arte de la arquitectura nipona. Sin embargo, fue destruido por completo durante el bombardeo atómico de la ciudad.

Pero los ciudadanos de esta urbe no quisieron permitir que su historia se perdiera, por ello, en 1958 fue reconstruido exactamente al original, por lo que pudieron volver a la vida los casi 500 años de leyendas de esta fortaleza.

El castillo primigenio fue edificado primordialmente con madera, luego con la reconstrucción se levantó en concreto reforzado con los detalles originales de la época.

Hiroshima 7
Autor: Yazan Badran

Aunque quizás no es el más alto del mundo, sus cinco pisos se levantan de una manera imponente, la sensación que te causará al verlo de frente será apabullante.

Hiroshima en Japón, ha demostrado ser una ciudad luchadora que ha logrado reconstruirse desde las cenizas, siempre con la paz como concepto principal, por eso es un lugar ideal para pasar días de relajación y meditación.

Imágenes cortesía de: Freedom II Andres, Richard Riley, Gwydion M Williams, kmf164, m-louis .®  y Yazan Badran.