Entre estilo colonial y naturaleza, La Serena es una de las mejores ciudades de Chile

· 24 noviembre, 2015

América del Sur es uno de esos rincones de nuestro planeta que no nos deja de sorprender, ya que siempre que indagamos en ella hallamos nuevos tesoros ocultos. La Serena es considerada como una de las mejores ciudades de Chile, debido a su estilo colonial, una naturaleza espectacular y una belleza cautivadora. ¿Quieres aventurarte con nosotros? ¡Ven sin perder más tiempo!

Acerca de La Serena

La Serena 2
Autor: Juan Carlos Labbe

Saciando nuestra curiosidad por encontrar nuevos destinos para conocer, nos acercamos a la costa norte de Chile, específicamente en la región de Coquimbo, donde hallamos la segunda ciudad más antigua del país, La Serena.

Considerada como uno de los destinos turísticos más importantes de la zona, debido a su bella arquitectura neocolonial –entre iglesias y plazas de cientos de años de antigüedad–, fantásticos parques y la extraordinaria belleza de sus playas, la convierten en una de las mejores ciudades de Chile para vacacionar.

Además de ser un sitio por excelencia para la relajación, el disfrute y el esparcimiento, está catalogada entre las ciudades con mejor índice para trabajar, estudiar, visitar y para vivir. Indiscutiblemente, tiene un toque mágico que la hace resaltar del resto.

Disfrutando de una de las grandes ciudades de Chile

La Serena 3
Autor: Leonora Enking

Como mencionamos anteriormente, existen varias formas de saborear esta hermosa ciudad chilena, ya sea que te guste la arquitectura antigua, los hermosos jardines de ensueño o las deliciosas costas oceánicas llenas de sol, agua y arena para pasar los mejores días del verano, aquí en La Serena los podrás encontrar todos. Por esto, no te puedes perder:

  • El indescriptible jardín japonés.
  • Caminar por las calles del centro de la ciudad.
  • Disfrutar de un chapuzón en las hermosas playas.

Corramos a admirar estos grandiosos lugares.

El indescriptible Jardín Japonés

La Serena 4
Autor: Marcelo Reyes Gajardo

Uno de los lugares más reconfortantes y apacibles de la ciudad de La Serena, indiscutiblemente, es el Jardín Japonés o Parque Jardín del Corazón –es su nombre oficial–.

Inaugurado en 1994 tiene como temática el estilo japonés –basado en las montañas y el agua– todo lo que está configurado con la finalidad de trasladarte de inmediato a este país asiático y transmitir al mismo tiempo una paz inigualable.

En sus más de 26.000 metros cuadrados de extensión, alberga innumerables especies florales y arbóreas, incluyendo al bambú, lagunas artificiales, hermosos senderos, jardines de película más pequeños y los inconfundibles puentes japoneses.

Caminar por las calles del centro de la ciudad

Monument Valley
Autor:  Philippe L PhotoGraphy je suis Paris

Otra cosa que no puedes dejar de hacer cuando visites la ciudad de La Serena es visitar su casco histórico, el cual está lleno de hermosos e históricos edificios con un estilo neocolonial y eclécticos que te cautivarán.

Muchas de estas obras arquitectónicas datan del siglo XIX y resultan sumamente interesantes de conocer, como el hermoso edificio Gabriela Mistral, el magnífico museo arqueológico de La Serena, o el mercado típico de la zona conocido como La Recova, los cuales resaltan sobre el resto de las ciudades de Chile.

Un chapuzón en las hermosas playas

La Serena 6
Autor: Alessandro Caproni

Si vas en verano, la visita a esta urbe chilena estaría incompleta si no visitas sus extraordinarias playas.

No hay pérdida, ya que existen más de 4 kilómetros de costas conocidos como “La Avenida del Mar”, en la que podrás disfrutar de más de 12 playas, entre las cuales tenemos: El faro, Los Fuentes, Mansa, Blanca y La Barca; todas de arenas blancas, aguas espectaculares y perfectas para pasar momentos inolvidables.

Como pudimos disfrutar, La Serena es una de las mejores y más bellas ciudades de Chile, en las que la arquitectura, las playas y los parques increíbles se conjugan para brindarte lo mejor.

Imágenes cortesía de: jipe7, Juan Carlos Labbe, Leonora Enking, Marcelo Reyes,  Philippe L PhotoGraphy je suis Paris y Alessandro Caproni.