Principales lugares turísticos de Uruguay

· 4 enero, 2014

Uruguay posee interesantes lugares turísticos por eso es un país elegido sobre todo por Brasileños y Argentinos, aunque cada vez son más los europeos que deciden pasar aquí sus vacaciones.


Uruguay atrae por sus impresionantes playas, grandes atractivos culturales y de interés histórico, también tiene unos bonitos paisajes y muy variados.

Cabe destacar también su gastronomía, el carnaval y la música como el tango y el candombe.

Lugares turísticos de Uruguay, Montevideo

La ciudad de Montevideo es la capital de Uruguay y es uno de los principales atractivos del país. Posee numerosos lugares de interés turístico como la ciudad vieja -casco antiguo de la ciudad-, el puerto de Montevideo y su mercado del puerto, donde poder degustar los platos típicos del país.

montevideo-uruguay

La ciudad invita a pasear por sus calles y plazas como la Plaza de la Independecia o la Plaza Matriz. Entre los paseos y jardines hay que destacar el paseo del Prado, el paseo por la Feria de Tristán Narvaja o el Parque Rodó.

Montevideo al igual que el resto del país conserva su historia y cultura muy arraigada como la música al igual que su historia. Todo ello queda reflejado en sus teatros como el Teatro Solís, el más antiguo y representativo de la ciudad.

También posee numerosos museos donde se refleja la historia de Uruguay es el caso del Museo Nacional de Artes Visuales, el Museo Juan Manuel Blanes o el Museo Torres García.

Punta del Este

Podemos decir sin equivocarnos que Punta del Este es un balneario de lujo y uno de los más importantes de Latinoamérica.

mano-punta-de-este-uruguay

Está situado en el Río de la Plata en el departamento de Maldonado. Es un lugar de primera categoría donde acuden turistas de todo el mundo, ya que es mundialmente conocido.

La Avenida Gorledo es la vía principal donde hay establecimientos con marcas multinacionales. El puerto también es una importante vía de comunicación y parada de cruceros.

Entre sus maravillosas playas caben destacar dos más importantes que son Playa Mansa y Playa Brava entre otras. La características de estas playas son su color azul intenso y sus arenas de color blanco.

Por la noche Punta del Este se llena de buen ambiente y se puede disfrutar de los restaurantes de lujo, discotecas o pubs.

Piriápolis, otro de los atractivos de Uruguay

Piriápolis es otra ciudad balneario de Uruguay también en el departamento de Maldonado. Recibe muchos visitantes europeos, pero los argentinos son los que más visitan esta magnífica ciudad balneario.

Es un placer poder pasear por su costanera que cuanta con 5 kilómetros de paseo, disfrutar de sus agradables playas y practicar deportes acuáticos.

Piriápolis posee también lugares de interés cultural como el Castillo de Piria, el Argentino Hotel o la Cascada.

Lo que más se conoce de Piriápolis son sus tres cerros: como el Cerro del Inglés, el Cerro de Pan de Azúcar y el Cerro del Toro.

Otros lugares turísticos de Uruguay

Hay que  mencionar también sus famosas termas como la de Daymán, Salto Grande o Paysandú. Cabe destacar otros departamentos con importantes lugares turísticos como el departamento de Artigas -famoso por su carnaval-, el departamento de Lavalleja, Durazno, Tacuarembó o Rivera.

Otro lugar de interés turístico es Casapueblo, en Punta Ballena, a 13 kilómetros de Punta del Este. Se trata de la antigua casa de verano del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. Pero en la actualidad es una ciudadela que cuenta con un museo y hotel llamado Casapueblo.

imágenes cortesía de VillegasLillo, Ana Raquel S. Hernandez y VillegasLillo.