El Palacio Federal de Suiza, uno de los grandes monumentos de Berna

· 18 diciembre, 2015

Sin lugar a dudas, Suiza es uno de esos países exquisitos, encantadores y hasta paradisíacos de los que no quieres irte jamás. Cientos de obras adornan sus calles y cuentan su pasado, una de estas edificaciones extraordinarias es el Palacio Federal de Suiza, uno de los grandes monumentos en Berna. ¡Ven junto a nosotros, conócelo, disfrútalo y no lo olvides nunca!

El Palacio Federal de Suiza, un destino hipnotizante

Palacio Federal de Suiza 2

Disfrutando de las sorpresas que nos tiene preparadas la hermosa capital de Suiza Berna–, en la Plaza Federal de esta urbe, hallamos una de las joyas arquitectónicas más espectaculares de este país y de toda Europa, el Palacio Federal de Suiza –Bundeshaus–.

Su pasado data desde mediados del siglo XIX, desde entonces es la sede de las instituciones gubernamentales, como el Consejo Federal, el Consejo Nacional y el Consejo de los Estados. Su impactante aspecto actual, sobrio, elegante y hermoso, es el resultado de varias modificaciones durante más de 150 años de gran historia.

Los espectaculares edificios que conforman este simétrico y exquisito complejo, aunado al panorama y el ambiente que lo rodean, crean un sitio mágico en el que se toman las decisiones más importantes de esta nación. Por estas y muchas otras razones es uno de los recintos con más historia y representación cultural de esta nación.

Disfrutando de este maravilloso monumento de Berna

Palacio Federal de Suiza 3
Autor: Martin Abegglen

Como mencionamos anteriormente, este complejo está lleno de grandes y espectaculares edificios que te llevarán a un viaje único y cautivante. Uno de ellos es la casa federal la cual está considerada como una de las más hermosas y antiguas del complejo.

Asimismo, el palacio federal oeste y el palacio federal oriental destacan por la sobriedad de su diseño y decoración al estilo neorrenacentista, en la que se mezclan distintos temas, símbolos y materiales como conmemoración a la diversidad de este país. Al visitarlo, no te puedes perder:

La hermosa Cámara del Consejo Nacional

Palacio Federal de Suiza 4
Autor: SAJV CSAJ

Una de las maravillas que se pueden encontrar en la primera planta del extraordinario Palacio Federal de Suiza es la impresionante Cámara del Consejo Nacional.

Sus hermosas paredes de piedra caliza amarillentas se encuentra finamente talladas y decoradas con exquisitas columnas, símbolos, murales y estatuas que junto con la madera de la mueblería ofrecen un verdadero espectáculo visual.

Este es el lugar en el que se reúnen los personajes más importantes de Suiza o los personajes diplomáticos que provienen de otras naciones. Por su belleza es un sitio más que digno de tan grandes responsabilidades.

El incomparable Pasillo del Domo

Palacio Federal de Suiza 5
Autor: Martin Abegglen

Increíble  es una palabra insuficiente para describir el lujo, el detalle, el buen gusto y lo impresionante del área interna conocida como el pasillo del domo. Seguramente el aspecto más resaltante del lugar es el bello domo, el cual está adornado con el hermoso escudo de armas suizo.

La gran altura que separa el suelo del techo cupular, junto con los finos acabados de los tallados de la piedra, la combinación exquisita de colores, texturas y profundidades, así como el carácter que le imprimen las grandes estatuas, te harán sentir abrumado.

Indiscutiblemente, el Palacio Federal de Suiza es uno de los grandes monumentos de Berna, en los que el buen gusto, la arquitectura exquisita y el poder, han creado una obra de arte maravillosa en la que se toman las decisiones más importantes de esta nación.

Imágenes cortesía de: Karsten Seiferlin,  Martin Abegglen, naturalbornstupid, y SAJV CSAJ.