El insólito castillo de Predjama en Eslovenia

· 14 diciembre, 2015

Cuando hablamos de castillos la mayoría vais a pensar en increíbles fortificaciones medievales llenas de lujo por doquier, que más que puestos de defensa fueron los palacios de muchos miembros de la realeza, sin embargo, en Eslovenia existe uno que sale de los esquemas y es el castillo de Predjama. ¡Ven con nosotros y conoce esta insólita y curiosa edificación!

Acerca del Castillo de Predjama

castillo de Predjama 2
Autor: Ciaran Roarty

Recorriendo las cercanías de la ciudad eslovena de Postojna, al suroeste del país, hallamos una grandiosa y peculiar fortificación que se aleja de los conceptos que conocemos, y es el castillo de Predjama.

Construido en la entrada de una cueva sobre una montaña, la obra que conocemos hoy data del siglo XVI, sin embargo, esta locación fue usada para los mismos fines desde el siglo VIII, debido a su extraordinaria posición estratégica y privilegiada.

El precipicio de más de 120 metros de altura, el arroyo que se ubica a sus pies, la protección que le brinda la montaña a su retaguardia y la mimetización entre el castillo y el entorno, hicieron de esta edificación una verdadera obra de la ingeniería militar, ya que cumplió a cabalidad su función protectora durante las decenas y hasta centenas de luchas que soportó.

Disfruta al máximo de la experiencia de estar en esta maravillosa fortificación

castillo de Predjama 3
Autor: Stephen Colebourne

El aspecto del estilo gótico tardío con el toque medieval de este castillo y su entorno mágico cautiva de inmediato, por eso visitar este histórico destino será un verdadero placer y deleite. Al llegar, no te puedes perder:

Las impresionantes cuevas

castillo de Predjama 4
Autor: Stephen Colebourne

Una de las cosas más impresionantes y espectaculares que podrás vivir en el castillo de Predjama, será visitar las impresionantes cuevas construidas detrás y debajo de este grandiosa edificación.

Algunas de estas excavaciones datan de la edad de Piedra y de la era del Imperio Romano, por lo que desde hace mucho esta localidad ha llamado la atención del hombre. Pero eso no es todo, a través de ellas se logró construir el castillo de la manera tan peculiar como se hizo, por eso, forman parte vital de su historia.

Consideradas como las segundas cuevas más largas de toda Eslovenia, se extienden por más de 8 kilómetros y en cuatro niveles que se interconectan entre sí. Sin embargo, el pasadizo de Erasmo –héroe de la región que aguantó más de 1 años encerrado en el castillo para defenderlo– está aislado ya que se construyó como una ruta de escape secreta; esta la podrás recorrer si estás en buena forma. Verdaderamente una visita a este maravilloso lugar, realmente te llevará a la época de las luchas medievales.

Los salones y habitaciones

castillo de Predjama 5
Autor: Shadowgate

Muy al contrario de lo que se piensa cuando se habla de los antiguos castillos, este ejemplar esloveno es la excepción, ya que su interior es muy sencillo debido a que su verdadero fin era la defensa de la zona.

Por eso, en una visita al castillo de Predjama podrás admirar una sencillez única en cada espacio, la opulencia y el lujo no encontraron un lugar aquí, sin embargo, podrás disfrutar de las colecciones de objetos y pinturas cuya antigüedad es mayor aún que la del castillo.

Asimismo, algunos de los sitios más interesantes son las viviendas, la capilla y la mazmorra, los cuales te darán una idea de cómo vivían y trabajaban las personas en este lugar.

La hermosa vista panorámica

castillo de Predjama 6
Autor: Ramón

Uno de los aspectos que hace a la ubicación del castillo de Predjama entre las más privilegiadas es su gran panorámica, que permitía admirar todo el paisaje y detectar las intrusiones del enemigo.

En la actualidad, el puesto de observación que se encuentra en el acantilado te permitirá obtener una vista impresionante del hermoso campo que rodea este castillo, por eso será un verdadero deleite para tus sentidos.

Como pudimos disfrutar, el castillo de Predjama es una obra arquitectónica militar fuera de serie, ya que está construido en la entrada de una cueva y en los límites de un acantilado, cuestiones que le permitieron defender la zona de manera impecable.

Imágenes cortesía de: Ramón, Ciaran Roarty, Stephen Colebourne y Shadowgate.