Disfrutemos de un recorrido por la hermosa ciudad de Pamplona en España

· 8 julio, 2015

España es un hermoso país europeo, en el cual confluyen tantas culturas y costumbres que la hacen un lugar muy colorido y alegre. En esta ocasión, queremos llevarte a que disfrutes un recorrido por la hermosa ciudad de Pamplona, un lugar especial. ¡Acompáñanos!

Pamplona en España, un lugar especial

Pamplona 2
Autor: Mario Sánchez Prada

Pamplona en España es una hermosa ciudad ubicada en el noreste del país, capital de la Comunidad Autónoma de Navarra.

Localizada en el norte de la Península Ibérica, su territorio está rodeado por las aguas del río Arga y recorrida en su interior por el Elorz y el Sadar, cuestión que le otorga una belleza especial a su panorama natural.

Los orígenes de esta ciudad se remontan al año 74 a.C.,  por lo que podrás ver y sentir demasiada historia y cultura en cada centímetro de ella, cuestión que la convierte en un sitio ideal para conocer, sentir y disfrutar.

Veamos algunas de las mejores atracciones que nos ofrece esta maravillosa ciudad.

La fortaleza de Pamplona

Pamplona 3
Autor: Juan Pablo Olmo

Caminando por las calles de Pamplona nos encontramos una primera sorpresa, la fortaleza o ciudadela. Construida en el siglo XVI de nuestra era, su finalidad fue estrictamente militar, para defender la ciudad en razón de su ubicación fronteriza.

De un estilo renacentista, en la actualidad se mantiene viva y de pie, una de las mejores conservadas de toda Europa.

Recorrer a pie las murallas y toda la fortificación resultará una faena fantástica que te transportará a la época medieval, en la que las luchas eran la tarea diaria.

También desde este lugar, podrás admirar el bello panorama que se vislumbra en sus alrededores, sumamente agradable para la vista.

La fortaleza de Pamplona, es un lugar fantástico que no se puede pasar por alto.

La catedral

Pamplona 4
Autor: Emmanuel DYAN

Conociendo el casco antiguo de la ciudad de Pamplona en España, nos tropezamos con otra agradable edificación, la catedral.

Su nombre original es catedral de Santa María la Real de Pamplona, y fue construida alrededor del año 580 de nuestra época, por lo que se mantiene en pie en un bun estado de conservación, después de casi 1500 años ¿no te parece asombroso?

Ya que tiene tantos años de ser construida, se considera una mezcla de distintos estilos arquitectónicos como el románico, el gótico y el neoclásico. Sin embargo, el segundo es el más predominante.

Si por fuera la catedral es espectacular, no te prepara para lo que lleva por dentro. Los techos abovedados de alturas increíbles, están finamente adornados con los mejores acabados posibles; los largos pasillos hacen que tu vista se pierda en el horizonte entre tanta belleza.

También el interior de esta catedral está adornado con extraordinarias obras de arte que la hacen parecer un museo; simplemente es espectacular.

De paseo por la Plaza del Castillo

Pamplona 5
Autor: Andrea Ciambra

En las inmediaciones del casco antiguo de Pamplona se encuentra la famosa Plaza del Castillo. Construida en el siglo XVI, desde entonces ha representado el centro de las reuniones y la vida social de los pamploneses, por eso es un lugar icónico.

Largos y bellos caminos adornados con las edificaciones de los alrededores, crean una atmósfera perfecta para pasar una jornada tranquila y relajante, caminando, conversando, o simplemente sin hacer nada.

Pamplona en España es una hermosa ciudad llena de paisajes, una historia y cultura muy rica, por lo que se considera un lugar ideal para pasar unos días fantásticos.

Imágenes cortesía de Jaume Meneses, Mario Sánchez Prada, Juan Pablo Olmo, Emmanuel DYAN y Andrea Ciambra.