Disfrutemos de Maribor, una bella ciudad de Eslovenia

· 7 diciembre, 2015

Conociendo los inagotables destinos maravillosos de Europa nos encontramos con Maribor, una ciudad de Eslovenia, que nos atrapa con su belleza y mágico esplendor. Sus calles nos invitan a pasar momentos irrepetibles e inolvidables, perfectos para unos días de vacaciones o relajación únicos. ¡Acompáñanos que seguramente te gustará!

Maribor, un espléndido lugar

Maribor 2
Autor: Julie Lyn

Recorriendo los bellos lugares del territorio de Eslovenia, en el noreste de la región y cerca de la frontera con Austria, encontramos la segunda ciudad más importante de este país, hablamos de Maribor.

Miembro de la región de Štajerska, su historia se remonta al siglo XII, en la que fue fundada y desde ahí hasta el presente ha acumulado una belleza natural y arquitectónica única. Asimismo, su espléndida e interesante cultura la hicieron merecedora de la distinción como Capital Cultural de Europa en el año 2012.

Su espíritu animado, sus tradiciones espectaculares –entre las cuales está la vinícola–, su contacto puro con una naturaleza verde y agradable la cual está rodeada por los bosques Pohorje y las hermosas colinas de los viñedos, así como la amabilidad y hospitalidad de su gente, la convierten en destino maravilloso para pasar unos días sinigual.

Saboreando esta grandiosa ciudad de Eslovenia

Maribor 3
Autor: Julie Lyn

Existen posibilidades casi ilimitadas de disfrutar de esta ciudad de Eslovenia, bien admirando su atractiva arquitectura, su verde esplendoroso a través de las rutas de senderismo, sus grandiosos sembradíos de vid, sus actos culturales o simplemente no haciendo nada, cualquiera que sea tu elección seguro quedarás fascinado. Sin embargo, no te puedes perder:

Los grandiosos festivales culturales

Maribor 4
Autor: Jumpin’Jack

Una de las atracciones casi obligatorias en esta ciudad de Eslovenia son sus maravillosos festivales culturales. Uno de los más famosos es el festival de Maribor, el que se celebra desde hace casi 50 años y cuenta con un amplio repertorio de música autóctona e internacional, así como conciertos clásicos con un lujo exquisito.

Otro de los maravillosos escenarios culturales es el Festival de Verano Internacional de la Cuaresma, el que se celebra en junio y está compuesto por múltiples obras de teatro, de ópera, de ballet, conciertos de jazz, actos de magia y acrobacia, entre muchos otros que lo hacen verdaderamente atractivo.

El castillo de Maribor

Maribor 5
Autor: KMW2700

Uno de los monumentos más especiales y resaltantes de esta ciudad de Eslovenia es el Castillo de Maribor, el cual fue culminado en 1483.

Su edificación tuvo como finalidad fortalecer y defender la parte oriental de la muralla de la ciudad, sin embargo, con el transcurso del tiempo se convirtió en una residencia hermosa de los señores feudales de la región.

Ubicado en el centro de Maribor, entre las hermosas plazas de Trg Grajski, Trg svobode y Trg Generala Maistra, crean una zona espléndida llena de una historia hipnotizante. En la actualidad, funciona el Museo Regional, en el cual podrás admirar un sinnúmero de colecciones de objetos de gran valor que pertenecieron a la realeza.

El hermoso parque Mestni

Maribor 6
Autor: KMW2700

Una visita a Maribor no estará completa si no vas a disfrutar del hermoso parque Mestni.

Con sus grandiosas lagunas Piramida y Kalvarija, sus diversas especies de árboles, hermosas colinas y un ambiente y aire puro lo hacen un lugar relajante y mágico.

Como pudimos disfrutar, Maribor es una ciudad de Eslovenia encantadora, pura e histórica que te atrapa en sus confines sin que quieras escapar de ella.

Imágenes cortesía de: Julie Lyn, Jumpin’Jack y KMW2700.