Disfrutando Marianske Lazne, una hermosa ciudad de República Checa
Continuamos indagando en esos rincones de Europa que esconden gratos lugares en los que podrás pasar días inolvidables. Uno de esos descubrimientos es Marianske Lazne, una hermosa ciudad de República Checa que sin lugar a dudas te dejará cautivado con su belleza paisajística y sus atracciones. ¡Ven con nosotros a conocerla, estamos seguros que te gustará!
¿Qué podemos decir acerca de Marianske Lazne?
Marianske Lazne es una exquisita ciudad ubicada en el extremo noroeste del territorio checo, en la bella región Karlovy Vary, a menos de 200 kilómetros de la capital del país –Praga–.
Es conocida como la ciudad de los manantiales o la ciudad balneario de la república, debido a sus múltiples fuentes de agua mineral con efectos curativos. Por ello durante los siglos XIX y XX se hizo muy famosa a nivel mundial, por lo que fue visitada y usada como lugar de descanso por personajes de alta relevancia como reyes, zares, nobles, poetas, científicos, músicos entre otros.
Su impresionante arquitectura –la mayoría de estilo ecléctico– combina a la perfección con los bellos parques y plazas que te encontrarás por doquier, además del verdor de los bosques que la rodean. Verdaderamente el ambiente de relajación y disfrute que se respira en este fantástico lugar de República Checa no tiene comparación.
Disfrutando de esta fantástica ciudad de República Checa
Son muchas las formas de disfrutar Marianske Lazne, ya que es un lugar perfecto para vacacionar. Todo está dispuesto para brindarte lo mejor de lo mejor. A continuación recorreremos algunas de las atracciones imperdibles en esta urbe de República Checa:
- La fuente cantante: todo un espectáculo.
- El manantial Krizovy Pramen.
- Esquiar en la nieve: entre las mejores experiencias en la República Checa.
- Visitar sus parques: toda una experiencia mágica.
La Fuente Cantante
Una de las principales atracciones de esta hermosa ciudad de República Checa es la fuente cantante. Ubicada en el parque Columnata es un verdadero espectáculo visual y auditivo.
Con más de 18 metros de diámetro, está bellamente adornada y dispone de más de 250 chorros de agua que pueden alcanzar más de 6 metros de altura.
Además del atractivo de su diseño, lo mejor pasa a cada hora impar desde las 7 a.m., ya que comienza a sonar la música y el espectáculo de chorros de agua baila sin parar. En la noche, se agrega a la atracción un hermoso juego de luces que hacen la experiencia inolvidable.
El Manatial Krizovy Pramen
Considerado como uno de los manantiales naturales más importantes de esta metrópoli, está ubicada también en el Parque Columnata.
Además de la belleza del edificio en sí, propios y visitantes se concentran en este lugar para degustar las aguas con propiedades laxantes y curativas que de ahí emanan.
Para completar la experiencia, puedes dejar que te consientan en el Spa ubicado en el mismo edificio, lo que seguramente disfrutarás al máximo.
Esquiar en Marianske Lazne
Si visitas esta ciudad de República Checa durante el invierno, no puedes dejar de visitar el complejo de esquí Mariánky, un verdadero espectáculo natural.
Aquí podrás encontrar pistas de varios niveles de dificultades, desde las más sencillas hasta las más expertas, serán un deleite para todos. Trayectos de más de 1600 metros, harán que pruebes al máximo tus habilidades.
Pero la diversión no se detiene cuando acaba el día, porque puedes seleccionar entre esquiar en el día o en la noche también.
Visitar los parques de Marianske Lazne
Esta ciudad es reconocida como un lugar verde, debido a sus extensos parques, los cuales son perfectos para tener un contacto puro con la naturaleza. Caminar por ellos, y respirar profundo será maravilloso.
Por otra parte, hay parques educativos como el Boheminium, el cual contiene los edificios históricos y monumentos más importantes del país en una escala 1:25 dispuestos en un paisaje espectacular.
En conclusión Marianske Lazne es una ciudad fantástica de República Checa, llena de lujo, relajación y diversión perfectos para pasar unas vacaciones inolvidables.