Brno la ciudad de los monumentos en la República Checa

9 agosto, 2015

La República Checa es un deslumbrante país que resguarda hermosos monumentos que datan de siglos e incluso desde milenios.Brno es una de esas ciudades, en las que la historia ha dejado una huella imborrable, por eso es considerada como el lugar de los monumentos en la República Checa ¿Quieres conocerlos? ¡Acompáñanos que seguro te encantará!

Brno, una hermosa urbe Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Brno 2
Autor: Donald Judge

Recorriendo el sureste de República Checa, se encuentra la hermosa ciudad llamada Brno, consideradala segunda más grande e importante de todo el país.

Se sitúa muy cerca de Austriay Eslovaquia–ambas a menos de 60 kilómetros de distancia– por lo que ha sido altamente influenciada por estas culturas, las cuales se evidencian en su arquitectura y en su cultura; cuestión que hace a Brno una urbe cautivante.

Es tal la belleza y relevancia de la arquitectura de esta ciudad, que algunos son considerados entre los mejores monumentos de República Checa y han sido incorporados a la lista de la UNESCO como Patrimoniode la Humanidad, cuestión que destaca el carácter imponente de Brno.

Las edificaciones resaltantes en la República Checa

Brno 3
Autor: János Korom Dr.

Muchos serán los lugares que llamarán tu atención en Brno. Sin embargo, en tu lista no puede faltar:

  • Entre castillos y leyendas: el gran pasado de Brno le dejó hermosas fortificaciones que aún perduran en nuestros tiempos, conocerlas será una experiencia fantástica.
  • Arquitectura contemporánea: en la arquitectura de Brno resalta lo antiguos, sin embargo, hay algunos ejemplares de estilo contemporáneo que son únicos.
  • Admirando la increíble catedral: uno de los elementos que resaltan en el panorama de Brno es su increíble catedral, conocerla será una asignatura obligatoria.

No esperemos más y disfrutemos de los maravillosos monumentos de República Checa presentes en Brno.

El Castillo Veveri

Brno 4
Autor: vita_CuBeZem

Recorriendo los caminos de Brno, cerca del río Svratka, nos topamos con el hermoso castillo Veveri, el cual fue construido en el siglo XI.

Es increíble ver, comotiene más de 1000 años de historia, y desde sus inicios ha sido desde un lugar de caza para los duques de la ciudad, una prisión para los rebeldes hasta la residencia de adinerados y famosos.

En él hay una combinación magnífica de distintosestilos arquitectónicos,que van desde elgóticohasta elrenacentista, cada época ha dejado sus huellas para lograr el resultado que tenemos en la actualidad ¡un verdadero monumento!

La Mansión Tugendhat

Brno 5
Autor: Lukemn

Una de las obras arquitectónicas contemporáneas que ostenta Brno es la mansión Tugendhat, la cual fue construida a inicios del siglo XX.

Su hermoso exterior es apenas un aperitivo de lo que es el interior. Espacios amplios sin divisiones físicas y vitrales que lo hacen completamente visible, resultan en un espectáculo único.

Esta mansión es uno de los monumentos de la República Checa declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que al visitarla estarás en contacto con lo mejor de lo mejor.

La Catedral de San Pedro y San Pablo

Brno 6
Autor: Lukemn

Para cerrar con broche de oro tu visita a la ciudad de Brno, no puedes dejar de conocer la impresionante e imponente edificación que resalta en el panorama de la ciudad, la Catedral de San Pedro y San Pablo.

Ubicada en la hermosa colina de Petrov,sus 2 inmensas torres son el punto de referencia de la ciudad.

Su estilo arquitectónico es el resultado de una espectacular combinación entre el barroco y el neogótico, por lo que quedarás encantado con tanto buen gusto.

Visitar la ciudad de Brno y conocer sus calles en las que se encuentran los mejores monumentos de República Checa será una experiencia inolvidable.

Imágenes cortesía de: Ana Rey, Donald Judge, János Korom Dr., vita_CuBeZem y Lukemn.