Descubriendo 4 ciudades de Bulgaria

· 22 noviembre, 2016

Las ciudades de Bulgaria son de esos sitios que despiertan la inquietud y el interés de todos, pues tiene un aire tan intrigante y hermoso al mismo tiempo que resultan irresistibles. Aunque son muchas, te llevaremos a conocer 4 de las más hermosas. ¡Seguro te encantarán!

Las hermosas ciudades de Bulgaria

ciudades-de-bulgaria-2
Autor: Sami C

Las ciudades de Bulgaria son como joyas escondidas y descubrirlas será una experiencia fascinante, pues tienen una combinación más que perfecta entre belleza, historia, arte y ese toque de misterio que a todos nos vuelve locos.

Caminar por sus calles, descubrir sus secretos y rincones serán momentos que no podrás olvidar jamás.

Recorramos y descubramos 4 de las mejores:

1. Sofía

ciudades-de-bulgaria-3
Autor: Graeme Churchard

Sin duda alguna, Sofía está entre las mejores ciudades de Bulgaria, pues es la más grande en extensión, es la capital de la nación y una gran reserva de su historia.

Caminar por sus calles será una experiencia más que agradable y relajante pues todo lo que mires te dejará buenos recuerdos en tu mente.

Aunque hay muchas cosas por hacer, algunas de las que no te puedes dejar fuera de la lista son:

  • Visitar la montaña Vitosha: si eres uno de esos amantes del senderismo, el excursionismo o de los deportes de invierno, aquí encontrarás un entorno maravilloso para dejar que tu adrenalina fluya.
  • Disfrutar de los fantásticos hoteles: hay para todos los gustos y bolsillos, restaurantes en los que sirven deliciosas comidas típicas de la región, visitar los clubes de música para disfrutar con el ritmo nacional, deleitar tu paladar con un buen café y un postre de la región, o bailar y tomar algunos tragos hasta el amanecer en sus locales. ¡Verás que no alcanzará el tiempo para tanto entretenimiento!
  • Visitar y disfrutar de una sesión inolvidable en alguno de sus Spas, los cuales son reconocidos a nivel mundial.
  • Ir de compras en las mejores tiendas locales y de firmas internacionales, así como caminar distendido y sin rumbo fijo, para esto el boulevard Vitosha es perfecto.
  • Conocer algunos de los grandiosos monumentos históricos de esta urbe, como la espectacular e inusual Catedral de Alejandro Nevski que te dejará maravillado.

2. Varna

ciudades-de-bulgaria-4
Autor: www.bdmundo.com

Otra de las ciudades de Bulgaria imperdible es la bella y tranquila Varna. Es conocida como la “capital marítima” de este país por sus hermosas playas y preciosos puertos en la costa del Mar Negro, por eso es uno de los destinos predilectos.

Además de ser un lugar delicioso para el verano, es referencia obligatoria para aquellos que aman la historia, pues fue fundada en el siglo VI antes de Cristo.

En cada rincón existe un pedazo de su pasado maravilloso. Uno de los lugares imperdibles es la necrópolis de Varna en la que se encontró el tesoro de oro más antiguo de todo el planeta. Tiene más de 6.000 años, por lo que visitarla será un viaje como ningún otro hacia el pasado.

Por otra parte, visitar su precioso teatro y caminar por sus plazas, calles y avenidas te gustará demasiado.

3. Plovdiv

ciudades-de-bulgaria-5
Autor: Juan Antonio F. Segal

Considerada como la segunda ciudad más importante de Bulgaria y una de las más antiguas de todo el continente europeo, tiene más de 4 milenios. Sin embargo, cuenta con una parte moderna que se combina de manera perfecta con su casco antiguo.

En su parte moderna se observa la herencia de la sofisticación y la opulencia de los adinerados que vivieron y viven en esta ciudad desde hace siglos.

En su parte antigua aún viven los grandes muros y casas antiguas que los testigos de la época medieval vivieron en esta región.

4. Burgas

ciudades-de-bulgaria-6
Autor: Bulgaria in Motion Pictures – Photo blog

Para cerrar este hermoso recorrido por algunas de las mejores ciudades de Bulgaria, nos vamos a Burgas, la cual está considerada como la capital cultural del país, por eso su sofisticación te encantará.

En los varios museos, centros culturales, teatros, óperas y galerías conocerás un poco más de las costumbres e historia de este lugar.

Asimismo, distraerte en el parque Ezero bien sea caminando o andando en bicicleta será una de las cosas imperdibles por hacer pues te hará sentir de maravilla.

Sin duda alguna, descubrir algunas de las ciudades de Bulgaria es una experiencia fantástica.

Imágenes cortesía de: teodorpk, Sami C, Graeme Churchard, www.bdmundo.com, Juan Antonio F. Segal y Bulgaria in Motion Pictures – Photo blog.