La espectacular experiencia de conocer el Parque Nacional Banff

La espectacular experiencia de conocer el Parque Nacional Banff

Con tan solo nombrar Canadá, seguramente se vienen a la mente de manera inmediata las reservas naturales más impresionantes en las que los sentidos se sienten extasiados, pues esta descripción es perfecta para el Parque Nacional Banff, el cual no tiene reparo en ofrecer lugares increíblemente hermosos y casi imposibles de que existan. ¡Aventúrate con nosotros y descubre este fascinante destino que te dejará sin aliento!

Un poco acerca del Parque Nacional Banff

Parque Nacional Banff 2

Autor: Chris Parker

Cuando recorremos los espectaculares territorios de la provincia de Alberta en Canadá –a poca distancia de la ciudad de Calgary– en las Montañas Rocosas, hallamos uno de los ecosistemas protegidos más antiguos del país y con una belleza casi intacta e indescriptible, ese es el Parque Nacional Banff.

Con más de 6.600 kilómetros cuadrados de extensión, entre sus límites contiene algunos de los parajes más asombrosos que jamás podrás imaginar y vivir. Entre glaciares y campos de hielo, espectaculares y densos bosques, lagos que parecen pintados y grandiosas montañas que se levantan en el horizonte, son apenas un abreboca de este lugar.

Conociendo este increíble paraje

Parque Nacional Banff 3

Autor: Norio NAKAYAMA

Colores vívidos que se mezclan de manera perfecta, un aire puro que limpia hasta el alma, una flora y una fauna que nos recuerdan nuestros mejores momentos de la niñez, lagos que nos invitan a surcar sus impresionantes aguas y terrenos que nos llaman a aventurarnos en ellos, serán algunas de las maravillas que podrás vivir al adentrarte en el Parque Nacional Banff en Canadá.

Cualquiera que sea el esfuerzo que debas hacer, sin lugar a dudas será bien recompensado, porque probablemente no encontrarás otro destino como este en ninguna otra parte del planeta. Veamos que nos aguarda en este precioso paraje:

El lago Peyto

Parque Nacional Banff 4

Autor: Esther Lee

Prepara tus sentidos, agudiza tu vista, entona tus oídos, para disfrutar y sentir lo maravilloso del ambiente que rodea el lago Peyto.

Sus grandiosas aguas color turquesa están ubicadas en el hermoso valle del Waputik Range, entre los Picos Caldron, Peyto y el Monte Jimmy Simpson, panorama que resulta sencillamente indescriptible e incomparable.

El lago Louise

Parque Nacional Banff 5

Autor: Edwin van Buuringen

Otro de los sitios imperdibles en el Parque Nacional Banff es el grandioso paisaje del lago Louise, el cual se halla en el Valle de los Diez Picos, algo verdaderamente mágico.

Quizás este sea uno de los destinos turísticos más especiales del parque, ya que el ambiente es tan inspirador que los amantes de la naturaleza al aire libre –y los que no también– quedan completamente cautivados.

También durante el invierno, sus alrededores se convierten en los sitios perfectos para practicar los más divertidos deportes de nieve, como el esquí alpino, el snowboard, y grandiosos paseos en trineos tirados por perros.

El lago Bow

Parque Nacional Banff 6

Autor: jockrutherford

Un poco más pequeño pero no por eso menos hermoso, es el maravilloso entorno del lago Bow, el cual rodea la ruta verde de los Campos de Hielo “Icefields” de este maravilloso parque.

Sentirás como el viento acaricia tu cara, las montañas abrazan tu mirada y las hermosas aguas te invitan a que las naveguen sin restricciones.

Sin lugar a dudas, el Parque Nacional Banff en Canadá es uno de esos destinos naturales en los que sentirás que es imposible que algo tan hermoso exista.

Imágenes cortesía de: Juan Alberto Garcia Rivera, Chris Parker, Norio NAKAYAMA, Esther Lee, Edwin van Buuringen y Jock Rutherford.

Te puede gustar