Demos un vistazo al espectacular Castillo de Cesky Krumlov en la República Checa

· 8 enero, 2016

La República Checa es uno de esos países europeos que resultan irresistibles, ya que su ambiente es espectacular, su arquitectura es hipnotizante y siempre tiene sorpresas para mostrarnos. En esta ocasión, queremos llevarte a conocer una de las maravillosas estructuras que guardan y reflejan la historia de esta república, hablamos del castillo de Cesky Krumlov, una verdadera joya arquitectónica. ¡Disfrútalo junto a nosotros!

Acerca del Castillo de Cesky Krumlov

castillo de Cesky Krumlov 2
Autor: Tamas Ring

Recorriendo los rincones de la cautivante ciudad de Cesky Krumlov, al suroeste de la República Checa, justo en la frontera con Austria, hallamos uno de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval de esta hermosa región, el Castillo de Cesky Krumlov –oficialmente Castillo de Estado de Cesky Krumlov–.

Los inicios de su construcción remontan al año 1240 de nuestra era, cuando la poderosa familia Witigonen decidió establecer su residencia en una hermosa colina formada por la acción erosiva del río Moldava.

Durante más de seis siglos continuaron los trabajos de ampliación y remodelación de esta impresionante residencia real, cuya belleza e importancia histórica la hizo formar parte de la lista del Patrimonio Cultural de Monumentos Mundiales de la UNESCO.

El complejo arquitectónico del castillo de Cesky Krumlov está considerado entre los más extensos de toda Europa central –después del castillo de Praga–, porque lo constituyen 40 edificios y palacios, cinco tribunales del castillo y un parque de 7 hectáreas, algo simplemente espectacular y digno de las dinastías más poderosas del mundo.

Adentrándonos en este hermoso Palacio Real

castillo de Cesky Krumlov 3
Autor: piotr iłowiecki

En la actualidad es posible vivir y sentir muy de cerca los más de seis siglos de historia del castillo de Cesky Krumlov, desde que atravieses el puente de la entrada, hasta que recorras los 5 patios y jardines o admires el panorama desde sus murallas, la experiencia resulta más que prometedora. Al llegar a este fastuoso complejo, no te puedes perder:

Los fastuosos patios

castillo de Cesky Krumlov 4
Autor: Ivo Jansch

Como hemos mencionado anteriormente, el castillo de Cesky Krumlov está constituido por 5 enormes patios, que te llevan a un recorrido mágico por la era medieval y moderna. El primer patio, en los inicios de esta fortaleza, constituía la parte delantera, las murallas y fortificaciones que luego se transformaron en fincas agrícolas; uno de los aspectos más resaltantes es la famosa “Puerta Roja” en cuya parte superior está el escudo de armas original del castillo.

El segundo patio forma parte también de las fortificaciones del perímetro y contienen grandes figuras de leones que llevan los escudos de armas de los príncipes de finales del siglo XVIII. Asimismo, el tercer patio conforma la zona conocida como “Castillo Alto”, en el que reposan los hermosos palacios renacentistas construidos en el siglo XVI.

En el cuarto patio, podemos disfrutar de los palacios construidos entre las rocas labradas que datan de los siglos XIV al XVIII; exposiciones de hermosas cerámicas podrás admirar, además de la espectacularidad de las bodegas y pasadizos aquí construidos.

Por último, tenemos el quinto patio en el cual está el “Puente de Capa” y el impresionante corredor de 3 pisos, los que seguramente te harán sentir en la época medieval.

Los exquisitos jardines

castillo de Cesky Krumlov 5
Autor: Craig Wyzik

No puedes marcharte del castillo de Cesky Krumlov sin deleitarte con el espectáculo que brindan sus hermosos jardines, ubicados al lado del complejo de edificios en el quinto patio y que se extienden por 11 hectáreas.

Asimismo, el panorama se encuentra adornado por las bellas terrazas y fuentes del fastuoso estilo rococó, las cuales seguramente cautivarán tu atención.

Sin lugar a dudas, el castillo de Cesky Krumlov es una de las joyas arquitectónicas de la realeza de la República Checa, el cual está considerado entre los mayores complejos de este tipo de toda Europa central, por lo que al visitarlo te adentrarás en un grandioso mundo medieval.

Imágenes cortesía de: piotr iłowiecki, Tamas Ring, Ivo Jansch y Craig Wyzik.