De visita a la espléndida Kotor, una hermosa ciudad de Montenegro

· 14 diciembre, 2015

Cuando recorremos los rincones de Europa no podemos pasarlos por alto, ya que la belleza que encontramos en cada uno de sus costas, pueblos y ciudades es maravillosa. Hoy encontramos a la espléndida Kotor, una hermosa ciudad de Montenegro que nos cautiva con su belleza natural y por las creaciones del hombre que se pueden admirar en cada centímetro de su territorio. ¡Únete a nosotros para que disfrutes también!

Conociendo Kotor

Kotor 2
Autor: batintherain

El mar Adriático posee lugares idílicos de una belleza inusitada y en Montenegro hallamos una de las más resaltantes, Kotor.

Localizada en la costa dálmata y en el borde de los Balcanes, está rodeada por hermosos acantilados y protegida por una impresionante muralla que la defendía de los ataques en los tiempos medievales, lo que hace de su panorama circundante algo absolutamente exquisito e irrepetible. Estas y muchas otras cosas más hicieron que esta ciudad de Montenegro esté incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Numerosas atracciones turísticas, como edificios antiguos, el hermoso y bien conservado casco histórico, la espectacular bahía, las extraordinarias murallas y un sinfín de cosas más convierten a este destino en un lugar mágico e irrepetible.

Paseando por esta ciudad de Montenegro

Kotor 3
Autor: Matthew Nichols

Hay miles de maneras de disfrutar de Kotor, bien sea que te guste la historia y la cultura, que te encanten los recorridos en cruceros, que ames la gastronomía o simplemente gozar del no hacer nada, seguramente en esta ciudad de Montenegro encontrarás alguna opción de tu preferencia; sin embargo, sea cual sea tu elección, no te puedes perder:

El hermoso casco histórico

Kotor 4
Autor: Rob

No existe una opinión unánime sobre  la fecha de creación de esta hermosa ciudad de Montenegro, sin embargo, se estima que se remonta al año 10 a. C.,  durante el gobierno de los fenicios, por lo que es un lugar verdaderamente antiguo.

Debido a esto, en Kotor se respiran, se ven y se sienten los más de 2.000 años de historia, cultura, luchas y un gran comercio en su casco histórico. Para entrar a este destino, existen 3 puertas que te llevan a un lugar mágico.

En cada rincón de esta hermosa ciudad se puede admirar las obras de arte de los artesanos de la arquitectura y todo aquello que la hace especial. Sus calles se configuran como grandes laberintos, en las que hasta los lugareños se pierden de vez en cuando. Sentarte delante de la torre del reloj, mientras tomas una deliciosa bebida o degustas un exquisito plato local no tendrá rival.

Las espectaculares murallas de la ciudad vieja

Kotor 5
Autor: Charlie

La ciudad de Kotor se encuentra protegida por unas increíbles murallas que la fortificaron y protegieron de los ataques enemigos durante el medioevo.

Construidas en el siglo XV, aproximadamente, más de 600 años después aún se pueden admirar los impresionantes muros, las grandes torres, las puertas de acceso, las espectaculares estructuras y edificios auxiliares y el histórico castillo, todos símbolos de las épocas de grandes batallas.

Como pudimos disfrutar, Kotor es una maravillosa ciudad de Montenegro llena de una belleza natural y un patrimonio histórico único que la hacen un destino único.

Imágenes cortesía de: Trish Hartmann, batintherain, Matthew Nichols, Rob y Charlie.