Ulcinj una hermosa ciudad de Montenegro en el Mar Adriático

22 agosto, 2015

Recorriendo el sureste de Europa nos topamos con muchos países como Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Serbia y Albania, lugares donde confluyen muchas costumbres y culturas especiales. Recorriendo los límites continentales con el Mar Adriático, nos encontramos con Ulcinj, una bella ciudad de Montenegro. ¡Acompáñanos a conocer sus rincones, seguro te encantará!

Ulcinj, un fantástico destino en Montenegro y el Adriático

Ulcinj 2
Autor: Jason Rogers

Ulcinj es uno de esos maravillosos parajes que se encuentran ubicados en la zona más al sur del territorio de Montenegro, donde se encuentran las tierras europeas y las aguas del Mar Adriático.

Hermosas sorpresas esconden las calles de esta ciudad, bien sea en el casco antiguo o en la zona moderna, la belleza y el colorido de su arquitectura, los callejones tan peculiares y demás características, harán de tu visita una experiencia fantástica.

Para complementar la travesía, las costas de la ciudad con el Adriático nos esperan con los brazos abiertos, invitándonos a pasar intensos y divertidos días bajo el sol.

¿Qué podemos hacer en esta fantástica ciudad de Montenegro?

Ulcinj 3
Autor: Andrzej Wójtowicz

En esta locación hay distracciones para todos los gustos, a continuación te mencionamos algunas:

  • La ciudad antigua: los fantásticos vestigios de la historia de esta ciudad.
  • Las hermosas playas: tendrás los mejores días de sol.
  • La ciudad moderna: las bellezas de un paisaje increíble.

La ciudad antigua

Ulcinj 4
Autor: Andrey

Visitando la zona noreste Ulcinj, una bella urbe de Montenegro, nos topamos con la espectacular ciudad antigua, la cual posee más de 2.500 añosde historia, por lo que cada milímetro de este lugar exuda cultura. Ubicada en un impresionante acantilado y protegida por una fortaleza que servía como defensa a los ataques al puerto durante la Edad Media, el panorama es extraordinario.

Al caminar por los restos de la antigua ciudad te transportarás hacia el pasado: la ciudadela con pintorescas edificaciones, las calles un tanto peculiares, estrechas y curvas, las plazas y la vista al Mar Adriático, todo hace un conjunto perfectamente orquestado para brindarte una de las mejores experiencias de tu vida.

Algunos de sus lugares más resaltantes son la Torre de la Balshic la cual es el punto más alto de la fortaleza y la ciudadela; el Palacio de Venecia considerado como una obra de arte arquitectónica, por su belleza debido a que era la residencia oficial del administrador de la ciudad; la plaza de los esclavos está llena de grandes historias de secuestros y rescates de personas importantes.

Las hermosas playas de Ulcinj

Ulcinj 5
Autor: Antti T. Nissinen

Con más de 18 kilómetros de playas que se sumergen en las aguas del Mar Adriático, Ulcinj es un destino fantástico y muy solicitado, tanto nacional como internacionalmente, debido a sus playas de finas arenas, los paisajes increíbles que las rodean, el ambiente festivo que se vive a diario en cada uno de estos lugares y el clima perfecto; sin equivocación, es el destino perfecto para pasar días fantásticos.

Quizás el lugar más festivo que encontrarás de todas las playas de la ciudad es Copacabana, donde la palabra aburrimiento no existe en el diccionario.

Las playas conocidas como Velika plaza (The Big playa), Mala Plaza (La Pequeña playa), Ada Bojana, Borove Sume (Los bosques de pino) y Valdanos son otras de las más destacadas de la zona.

La ciudad moderna

Ulcinj 6
Autor: Antti T. Nissinen

Caminar por la parte moderna de Ulcinj será un deleite para los sentidos, ya que en ella podrás disfrutar de las bondades de hermosas arquitecturas –aunque conservadoras–, tiendas por doquier y espléndidos restaurantes en donde complacer tu paladar.

Otra de las cosas imperdibles en esta parte de la ciudad es sentarte a degustar una deliciosa bebida mientras conversas con tus compañeros de viaje y el sol se empieza a ocultar. De repente, pareciera que la gente despierta y las calles comienzan a llenarse de personas dispuestas a disfrutar la vida nocturna de esta maravillosa ciudad de Montenegro.

Definitivamente,  Ulcinj en Montenegro es un espléndido lugar lleno de parajes históricos, lugares espectaculares para pasarla bien y playas de ensueño, por eso no te la puedes perder.

Imágenes cortesía de: Aleksandr Zykov, Jason Rogers, Andrzej Wójtowicz, Andrey y Antti T. Nissinen.