De visita a la ciudad de Cork en Irlanda

· 12 octubre, 2015

Recorriendo los caminos de Europa encontramos la ciudad de Cork en Irlanda, un destino hermoso e interesante en el cual podrás pasar momentos especiales y conocer de cerca la historia del lugar. ¡Ven con nosotros a disfrutar un trozo de esta interesante nación!

Cork: un hermoso rincón de Irlanda

Cork 2
Autor: Chris Dlugosz

Cork es una hermosa ciudad de la República de Irlanda, en la provincia de Munster, considerada como una de las más importantes de todo el país.

Su hermoso paisaje está adornado por las aguas del río Lee, las que crean una isla espectacular en la que se encuentra el centro de esta urbe; todo esto, crea un ambiente y un estilo único que la hacen merecedora del galardón como la ciudad más bella del sur.

Existe una disputa histórica entre los ciudadanos de Cork y Dublín, ya que los primeros afirman que es la verdadera capital de la república irlandesa, por eso cuando la visites escucharás historias cautivantes.

Disfrutando de la extraordinaria ciudad de Cork en Irlanda

Cork 3
Autor: Francesco Crippa

Pasear por las calles de Cork será un verdadero placer y un deleite para todos los sentidos, ya que en cada espacio de esta ciudad se esconde un pedazo de historia o una edificación histórica. Algunos de los monumentos que no te puedes perder cuando vengas a este deslumbrante destino son:

  • El histórico castillo Blarney.
  • La inigualable catedral de Cork.
  • La misteriosa cárcel de Cork.

Veamos qué sorpresas nos aguardan en estos increíbles testigos de la historia de la ciudad de Cork en Irlanda.

El histórico Castillo Blarney

Cork 4
Autor: Edmondo Lopez

Descubriendo los rincones de la ribera de Cork, encontramos una hermosa fortaleza medieval conocida como el castillo de Blarney.

Los registros de esta edificación, indican que su construcción data del siglo XIII y que fue hecho de madera, sin embargo, fue destruido en el siglo XV y reconstruido nuevamente en piedra.

Desde sus inicios funcionó como un punto de defensa de la ciudad y luego pasó a ser la residencia oficial de los monarcas de la región. En la actualidad, es un punto turístico muy visitado en razón de su belleza e importancia histórica, sin embargo, uno de sus principales atractivos es la famosa “Piedra de la Elocuencia” la cual, según la leyenda, si la besas disfrutarás del don de la elocuencia por el resto de tu vida, así que no desperdicies esta oportunidad.

La inigualable catedral de Cork

Cork 5
Autor: William Murphy

Otro de los destinos imperdibles de la ciudad de Cork en Irlanda es la famosa, hermosa e inigualable catedral, cuyo nombre oficial es la Catedral de San Finbar.

Sus raíces se remontan al siglo VII de nuestra era, momento desde el cual fue usada como un lugar para la veneración de la iglesia irlandesa. Posterior a ello, fue modificada en decenas de ocasiones, hasta llegar a la construcción actual que data de 1865.

Seguramente cuando visites esta maravillosa urbe de Irlanda, una de las primeras cosas que llamarán tu atención será esta espectacular edificación.

La misteriosa cárcel de Cork

Cork 6
Autor: Andrew Bowden

Por otra parte, si te gustan las aventuras y el misterio de las edificaciones antiguas, no te puedes perder la cárcel de Cork.

Abierta en el 1824 estuvo en funcionamiento por casi 100 años –hasta 1923– ha servido para muchos fines, en una época como centro de reclusión de hombres, luego de mujeres. También funcionó como la cárcel de los prisioneros de la guerra civil irlandesa y hoy como un museo.

Una de las mejores formas de disfrutar de la historia que guarda este lugar, es a través de un paseo nocturno en el que podrás sentir al máximo el misterio y el encanto de esta edificación.

Como vemos, Cork en Irlanda es una de esas ciudades hermosas y mágicas llenas de una historia increíble y sitios que parecen de película.

Imágenes cortesía de: Donncha O Caoimh, Chris Dlugosz, Francesco Crippa, Edmondo Lopez, William Murphy y Andrew Bowden.