Consejos para sentirse cómodo durante un largo vuelo

Consejos para sentirse cómodo durante un largo vuelo

Para muchas personas la sola idea de pensar en un largo vuelo es sinónimo de estrés, aburrimiento y algunas veces nervios. Nos guste o no, viajar en avión nos ahorra mucho más tiempo y hasta dinero. Conoce a continuación algunos consejos para sentirse cómodo durante un largo vuelo que te ayudarán a disfrutar de tu viaje tanto como sea posible.

Usa ropa cómoda

Si la idea es sentirse cómodo durante un largo vuelo, lo más importante es usar ropa cómoda. Usa pantalones un poco anchos, al igual que tu camisa o camiseta y/o chaqueta. En cuanto a los zapatos (si eres mujer jamás uses zapato alto), usa un par de zapatos fáciles de poner, sin tener que atar / desatar cada vez que vayas a través de control de seguridad y al baño.

Evade la luz

Una buena idea para que el tiempo se te pase rápido es dormir varias horas durante el viaje. Así que lleva siempre contigo una máscara para cubrirte los ojos y auriculares. La mayoría de aerolíneas te proporciona estos elementos, pero algunas personas optan por usar siempre los propios.

Escucha música

Si lo tuyo no es dormir durante el vuelo, trata de escuchar algún tipo de música que te relaje y porque no, te haga recordar o te transporte a momentos inolvidables y positivos de tu vida. Así que lleva contigo tu propia música.

Una buena lectura

Un buen libro de un autor favorito o de un tema que te llame la atención puede marcar la diferencia entre un vuelo que se siente como que nunca va a terminar, a uno que … bueno, vuela. La lectura es una de las mejores actividades para matar el tiempo, a la vez que enriquece tu conocimiento.

Obtén un buen asiento

Antes de comprar tu tiquete, comprueba on-line los asientos disponibles. ¿Prefieres un asiento cerca a la ventana para que puedas descansar tu cabeza contra la pared mientras duermes, o un asiento de pasillo para que puedas caminar por todo lo que deseas? Si ya lo has comprado, trata de cambiar tu asiento por adelantado por uno que se adapte a ti. A veces es posible encontrar dos espacios vacíos, lo que podría significar un espacio extra de comodidad.

Bebe suficiente agua

En el vuelo, es importante hidratarse  mucho. Mantente alejado del alcohol, té o café. El alcohol afecta tu capacidad para dormir, al igual que las bebidas con cafeína. Por otra parte, estas bebidas deshidratan, mientras que tu cuerpo necesita exactamente lo contrario durante el viaje. Así que agarra una botella grande de agua después de la seguridad del aeropuerto, y tratar de terminarla al finalizar tu vuelo.

Muévete y estírate para una mejor circulación

Al comienzo del vuelo, un video instructivo te muestra ejercicios fáciles que se pueden hacer sin salir de tu asiento. También puedes pararte para ir al baño así no lo necesites y estirarte un poco.

Recuerda que la idea para que disfrutes en lo posible tu viaje o al menos sea lo más llevadero posible; es tratar de entretenerte en  una o varias actividades y así tener ocupada tu mente para que el tiempo se te pase mucho más rápido. Estos simples consejos para sentirse cómodo durante un largo vuelo, sin duda te ayudarán!

Imágenes cortesía de brucemccaffrey01