5 consejos prácticos para viajar en pareja

· 25 marzo, 2013

Una de las mejores maneras de viajar es hacerlo acompañados, sobre todo hacerlo con esa persona tan especial en tu vida. Es usual que inviertas tiempo y dedicación planeando el viaje de tus sueños con tu pareja: eligiendo el destino, escogiendo qué llevar contigo, preparando algunos detalles para sorprender a tu ser especial, etc. Es por esto que mereces estar al tanto de esos aspectos que pueden hacer la gran diferencia en tu viaje. A continuación te presentamos algunos consejos prácticos para que tus vacaciones se conviertan en ese tiempo memorable que llene de maravillosos recuerdos tu relación.

1. Consenso al elegir el destino

Quizás has soñado por mucho tiempo con viajar a algún lugar que has asociado con romance y puedes cometer el error de asumir que a la otra persona también le encantaría viajar a ese lugar por las mimas razones. Tu punto de vista es importante, pero también lo es el de tu pareja. Puedes empezar a escoger el destino exponiendo los lugares a los que te gustaría ir y después pídele a él o ella que proponga sus lugares favoritos, y mira si coinciden en algunas de esas opciones. Los dos juntos pueden ir haciendo la lista más pequeña hasta dar con el lugar donde los dos se sientan a gusto y entusiasmados. Asegúrate que tu pareja realmente siente atracción por el destino escogido y que no lo está haciendo sólo por complacerte.

2. Atención al presupuesto de viaje

Cada pareja tiene su manera de manejar los gastos a su manera. Sea que ambos compartan el presupuesto, sea que una persona pague una proporción diferente de la otra, es importante que tengas una idea de cuánto dinero planeas gastar en este viaje. Si se planifica cuánto dinero se va a usar en los billetes o pasajes de avión, el hotel, la alimentación y algunas otras comodidades, se evitarán incómodos desacuerdos durante las vacaciones.

3. Detalles, detalles, detalles

Todos sabemos que los detalles en una relación pueden hacer grandes diferencias. Al viajar juntos, esos detalles y sorpresas adquieren un valor especial. Talvez desees reservar una propuesta o anuncio especial para tu pareja durante esas vacaciones, decir esa frase específica que aún no se han atrevido a expresarse el uno al otro o revivir el romance si se trata de una relación de muchos años. Lo importante es que hagas de este viaje algo especial con esos pequeños gestos que los dos recordaran con mucho afecto.

pareja2

4. Toma pequeños momentos a solas

Es importante que ambos tengan algunas horas a solas para que las vacaciones no se conviertan en algo frustrante, como lo indica Katie Hammel, y para que no se vuelvan un continuo esfuerzo por pasar el mejor rato posible con la otra persona. Alguna opción puede ser elegir una a dos actividades que sólo te interesen a ti, como visitar algún monumento o ir de compras. Tu pareja puede simplemente descansar en ese rato o hacer alguna actividad que esté dentro de sus intereses.

5. El amor es el mejor guía turístico

Quizás el mejor consejo de todos estos es dejar que el viaje, el tiempo juntos en el hotel, las caminatas en la playa, las cenas, etc., fluyan de manera natural. Deja que el amor y el afecto que sienten el uno por el otro guíen lo que ambos hagan en pareja. Deja que esa intuición que viene de conocer a esa persona especial te diga cuál es la mejor manera de vacacionar juntos.

Esperamos que estos consejos ayuden a hacer de tu viaje con esa persona especial una de las mejores vacaciones de tu vida, llena de encantos y fascinantes recuerdos.

Imágenes cortesía de Aarmono y Brian Ford.