Ciudades de España imperdibles para visitar

 

¿Quieres dar un paseo por algunas ciudades de España? Entonces acompáñanos, pues visitaremos 4 que son imperdibles ¡Disfrútalas!

Algunas ciudades de España que no te puedes perder

Si viajas a España, seguro te preguntarás qué ciudades visitar, ya que este país está lleno de urbes espectaculares.

Ciudades de españa 2
Autor: Jorge Franganillo

Actualmente, su fusión perfecta de modernidad y antigüedad, preciosa arquitectura y gran cultura, las hacen irresistibles.

Entonces, para aprovechar al máximo esos días de escapada, veamos algunas de las ciudades de España imperdibles:

1. Madrid

Madrid es una de las ciudades de España indispensable en la lista de visitas, pues es la capital.

Madrid
Autor: Emilio

Pero ahí no quedan sus atributos, sino que su gran historia, hermosos barrios e impresionantes avenidas te harán soñar despierto.

También, su exquisita arquitectura, su modernidad, el poderío de la monarquía española, se siente en cada esquina. Aquí, descubre:

  • El Palacio Real: catalogada como la residencia oficial de los reyes de España, este palacio te asombrará con su opulencia. Con casi 300 años de historia, sus atractivos más icónicos son la hermosa Escalera Principal y el Salón del Trono. También, la Real Armería y la Real Cocina, te llevarán de nuevo al siglo VXIII con sus grandes colecciones.
  • El Paseo del Arte: en casi 1 kilómetro podrás visitar los edificios más hermosos de la ciudad con colecciones increíbles. ¿Te gustan los museos? Encontrarás el Museo del Prado, el museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el museo Reina Sofía ¡impresionantes! Vive también el Centro Palacio de Cibeles o el precioso Jardín Botánico ¡deja que el tiempo se pase mientras disfrutas!
  • El Santiago Bernabéu: para que la visita a Madrid esté completa, no puedes perderte visitar la casa del Real Madrid. Toma el tour Bernabéu, admira la colección de trofeos y descubre cada rincón de este archiconocido recinto. ¡Ah! Y no olvides disfrutar de algún juego ¡será el mejor de tu vida!
  • La Plaza Mayor: para sentir el espíritu madrileño, el mejor lugar será la Plaza Mayor, ubicada en el casco antiguo. Su belleza, majestuosidad, sus aires de libertad y tranquilidad, y su colorido impactante te cautivarán.
    Siéntate en alguno de los cafés, disfruta una buena bebida mientras observas en cámara lenta lo maravillosa que es.

2. Barcelona

Barcelona es otra de las ciudades de España que tienes que visitar, pues no parará de sorprenderte.

Barcelona
Autor: Jorge Franganillo

Muchas veces te preguntarás si es una ciudad o es una galería de arte a cielo abierto.

Entonces, descubramos los máximos representantes de esta ciudad, esos íconos que te robarán los suspiros:

  • Las obras de Antonio Gaudí: con su estilo modernista catalán se convirtió en uno de los arquitectos más famosos. Aquí en su ciudad natal, encontrarás sus más grandes obras, como la impresionante Catedral de la Sagrada Familia (aun construyéndose). También, las inusuales Casa Batló y la Casa Milá, junto a Parque Güell no pararán de sorprenderte.
  • La montaña Montjüic: ubicada a unos 170 metros de altura, fue usada para la vigilancia de la ciudad.
    Hoy día, es un majestuoso mirador lleno de belleza y arquitectura exquisita, por eso siempre está concurrida de turistas. Deja que te atrape el encanto de la Fuente Mágica, o que la grandeza del Castillo te acorrale entre sus muros.
  • El Palau de la Música Catalana: considerada una de las principales salas de conciertos del planeta, hay que visitarla. Disfrutar de un concierto rodeado de tanto lujo y belleza, será una de las mejores experiencias de tu vida. Su interior, lleno de exquisitos mosaicos y cristales, te hará sentir como un miembro de la monarquía española.
  • Las Ramblas: no te puedes marchar de Barcelona sin visitar la calle más famosa y concurrida de la ciudad.
    Llena de quioscos, teatros, palacios, mercados, artistas callejeros y tiendas de todo tipo es el sitio más animado.
    Entonces ¡piérdete entre la muchedumbre! Camina, compra, prueba y siente lo que viven los barceloneses día a día ¡Te encantará!

3. Sevilla

Catalogada como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, Sevilla es otra de las ciudades de España imperdibles.

Sevilla
Autor: Paul Asman and Jill Lenoble

Y es que tiene tantos encantos que será imposible resistirse a ellos. Su patrimonio histórico y artístico te enamorará.

Recorre sus calles, admira su preciosa arquitectura y siente su ambiente relajado ¡No te querrás marchar! No te pierdas:

  • Su antigüedad encantadora: con unos 2.000 años de antigüedad, esta ciudad rebosa de belleza histórica.
    Recorre en un carruaje sus calles, llenas de historia e impresionantes obras arquitectónicas antiquísimas ¡te transportarán al pasado! Dos de los edificios más impresionantes son la Catedral y el Real Alcázar de Sevilla, patrimonios de la humanidad.
  • Catedral de Sevilla: considerada como la catedral gótica cristiana más grande del mundo tu mirada quedará fija en ella. Con más de 7 siglos de riqueza arquitectónica, además del gótico, guarda elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Su retablo mayor, el más grande de la cristiandad y una de las estructuras de madera más increíbles ¡te sorprenderá!

En conclusión, estas ciudades de España tienen tantos encantos que no querrás salir de ellas.

Imágenes cortesía de: Nan Palmero, Jorge Franganillo, Emilio y Paul Asman and Jill Lenoble.
Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar