Calabria en Italia, 3 atractivos para disfrutarla

12 marzo, 2017

Calabria es una hermosa región ubicada en la punta de la bota de Italia, adornada por las hermosas aguas del mar Jónico y el Tirreno. Asimismo, su pasado como parte de la Magna Grecia le dejó monumentos históricos que la hacen aún más interesante. Te llevaremos a conocer 3 atractivos para disfrutarla. ¡No te los pierdas!

Calabria, una región mágica italiana

Autor: Luca Galli

Calabria es una región italiana llena de una naturaleza rica y especial, un pasado fantástico, un ambiente acogedor, un clima cautivante y un montón de misterios. Seguramente, no te podrás resistir a su magia.

Conformada por las provincias de Catanzaro, su capital, Reggio Calabria, Cosenza, Crotone y Vibo Valentia, en cada una encontrarás rincones, sitios y monumentos que son joyas.

Recorramos algunos de sus rincones que te harán suspirar y deleitarte:

1. Tropea

calabria
Autor: Giannis Pitarokilis

Tropea es uno de los lugares de veraneo más famosos de Calabria y del mar Tirreno, pues sus orillas son como el paraíso, como estar en un sueño del que no quieres despertar.

Con soleados días, el mar que te llama a zambullirte en sus aguas celestes, montañas que se levantan a lo largo de la costa y arenas tan blancas que provocan emociones, no habrá un mejor lugar para disfrutar de estas costas.

El destino predilecto aquí es la playa de Capo Vaticano, cuyas aguas cálidas y cristalinas que se conjugan con el blanco de las arenas y de las montañas de granito circundante, resulta un verdadero espectáculo.

Tampoco te pierdas disfrutar de las plantaciones de cítricos, viñedos y olivos, pues el paisaje es cautivante.

Asimismo, caminar por las calles históricas del centro será un paseo fantástico por el pasado de esta región, con sus iglesias, palacios, cafés y restaurantes de primera.

2. Scilla

calabria
Autor: Agostino Zamboni

Otro de los atractivos para disfrutar de Calabria es la bella localidad de Scilla, cuya naturaleza preciosa llena de acantilados hacia el mar y playas cristalinas casi vírgenes –como la Playa de las Sirenas– resultan un deleite para los sentidos.

Otro de los sitios favoritos de los visitantes es el barrio de pescadores llamado Chianalea, ya que sus callejuelas –solo se puede recorrer a pie– y casas sobre el mar la hacen sumamente especial y llena de vida.

No puedes pasar por alto el castillo de los Ruffo de Scilla, ubicado en las alturas de la roca de Scilla, el cual data del siglo XI por ende resguarda un pedazo de la historia de este maravilloso sitio.

3. Aspromonte

calabria
Autor: GH NETwork

Si quieres deleitarte con uno de los paisajes más hermosos de Calabria, sin duda alguna debes visitar Aspromonte, en el sur de los Apeninos.

Este macizo montañoso llega a casi los 2.000 metros de altura y está rodeado por los paisajes del mar Jónico, el Tirreno y el río Petrace, por lo que la panorámica es absolutamente relajante y encantadora.

Además, se encuentra labrado con bellos cultivos de distintas especies lo que acentúa su majestuosidad.

Por si fuera poco, si tienes ganas de hacer algo distinto, emocionante y aventurero, en la estación de esquí Gambarie d’Aspromonte, tendrás 5 kilómetros de pistas para esquiar o hacer snowboarding hasta que no tengas energías.

Como vimos, Calabria en Italia, tiene de todo un poco para que pases momentos maravillosos en ella.

Imágenes cortesía de: Massimo Frasson, Luca Galli, Giannis Pitarokilis, Agostino Zamboni y GH NETwork.