Beirut en Líbano, una hermosa ciudad

· 24 abril, 2015

El Oriente Medio siempre ha sido una zona enigmática y de controversia, pero al mismo tiempo hermosa y sofisticada. En esta ocasión, escogimos a la hermosa ciudad de Beirut en Líbano para conocerla un poco más y descubrir las sorpresas que nos aguardan en este destino. ¿Te animas a acompañarnos?

Beirut en Líbano una de las ciudades más diversas del Medio Oriente

Beirut 2

Beirut es la capital del país y una de las ciudades más diversas del Medio Oriente, bien desde el punto de vista de las bellezas naturales y arquitectura, como desde el punto de vista cultural.

Desde la óptica natural, Beirut está rodeada de amplias costas que la comunican directamente a las exquisitas aguas del Mar Mediterráneo, en las que se pueden pasar un exquisito día. Asimismo, debido a su estratégica ubicación es considerada el puente de comunicación entre Asia, África y Europa.

En cuanto a su diversidad cultural, quizás sea una de las metrópolis más ricas que existan en Oriente, ya que su población está dividida entre cristianos, ortodoxos, musulmanes y drusos, lo que nos da una idea de su complejidad, pero al mismo tiempo, de la apertura a la variedad de pensamientos y creencias.

Disfrutemos de algunas de las sorpresas que guarda esta fantástica locación.

La Mezquita Mohammad Al-Amin

Beirut 3

En la ciudad de Beirut hay algo que llama la atención de inmediato y es la mezquita Mohammad Al-Amin.

Esta edificación es el resultado de un arduo trabajo y un gusto excepcional. En su exterior, resalta su hermoso color blanco, la inmensa cúpula azul que se eleva por las alturas y las torres que la resguardan.

En su interior, las pinturas decorativas, los adornos dorados y las piedras usadas, crean un panorama especial y acogedor.

El Museo Nacional de Beirut en Líbano

Beirut 5

Otra de las fantásticas atracciones que guarda la hermosa ciudad de Beirut es su espectacular Museo.

Tan solo con admirar su estructura quedamos maravillados. Sin embargo, lo mejor de todo son las piezas que tiene en sus colecciones.

Tienen expuestos más de 1.300 artículos, de los 100.000 que poseen y están ordenados desde la época prehistórica hasta la otomana.

Algunos ejemplos de sus espectaculares piezas, son la estatuilla de bronce que representa la divinidad fenicia conocida como Reschep, la cual está datada entre los siglos XVIII y XIX antes de Cristo. También, en sus filas guardan un sarcófago con alusiones a naves marítimas fenicias, cuya fecha de elaboración es del segundo siglo de nuestra era; o el sarcófago del Rey Ahiram de Biblos que su antigüedad se remonta al siglo X antes de Cristo.

Estas apenas son una minúscula muestra de la maravillosa recopilación de objetos antiquísimos, cuyo valor es histórico y monetario son incalculables. Seguramente será una experiencia imborrable de tu memoria.

La Gruta de Jeita

 

Cerca de la espectacular ciudad de Beirut en Líbano está la famosa Gruta de Jeita. Estas dos hermosas cavernas están interconectadas por una longitud aproximada de 9 kilómetros.

En su interior, existe un panorama de película ya que el contraste es perfecto. Piedras calizas con estalactitas –entre las que se encuentra la más grande del mundo- y unos colores impresionantes, hacen que la visita bien valga la pena.

Imágenes cortesía de: rabiem22, Ahmad Moussaoui, Frode Bjørshol y american_rugbier.