Alojamientos de lujo en Colombia, un turismo de primera clase

· 26 febrero, 2014

En esta ocasión os vamos a presentar Colombia como un destino de primera clase y de alta calidad, tanto en sus paisajes como en sus diversos tipos de alojamiento y en sus modernas instalaciones. Colombia pretende que el turista se sienta como en casa, combinando el turismo de lujo con la sostenibilidad.

Cada destino es una experiencia única, modernas ciudades, paisajes de cafetales, selvas tropicales y playas. Además de todo eso cuenta con una gran oferta hotelera de primera clase y con muy buen gusto, te puedes hospedar desde en una casa flotante, una casa colonial convertida en hotel, hasta en una casita tradicional en plenos cafetales.

Alojamientos de lujo en Colombia, casas flotantes

Puede ser una experiencia única pasar tus vacaciones en una casa flotante, en Colombia todo esto puede ser posible. Es un tipo de alojamiento turístico que se ha puesto muy de moda y es un buen reclamo turístico.

También se las conoce como “house boat” y se trata de lujosas embarcaciones con todas las comodidades necesarias para pasar largas temporadas.

hotel-flotante-colombia

Con esta forma de alojamiento se consigue fomentar el turismo sostenible, ya que se respeta el entorno natural. Cuentan con paneles de energía solar y en su construcción se han usado materiales del lugar.

Estas casas flotantes las puedes encontrar en la ciénaga de Cholón, en la isla de Barú, a 35 kilómetros de Cartagena y en otros lugares más. Son paisajes que están formados por manglares, arrecifes de coral y playas de arena blanca.

Este alojamiento ofrece el servicio de traslado desde tierra hasta la casa flotante a través de lanchas.

Haciendas en el paisaje cultural cafetero

Si visitas Colombia no puedes dejar de recorrer sus maravillosos paisajes de cafetales, sobre todo en los meses de julio y agosto, que es la época que están en flor, ademas podrás participar tú mismo en las actividades de recoleccion y producción del café.

hotel-sazagua-colombia

Para poder disfrutar de este lugar, te aconsejamos que te hospedes en las haciendas cafeteras, ya que están adaptadas para que los turistas se puedan alojar.

Estas preciosas y pintorescas haciendas, tienen espectaculares diseños, con maravillosos jardines, spa, piscinas, servicios de masajes, baños turcos o jacuzzi.

Los Ecohabs del Parque Tayrona

El Parque Tayrona se encuentra a 34 kilómetros de Santa Marta, Colombia. Allí nos podremos hospedar en los Ecohabs, son un tipo de alojamientos que están inspirados en la civilización Tayrona, pero con todas las comodidades e instalaciones modernas.

ecohabs-parque-tayrona-colombia

El Ecohabs evoca la vivienda indígena y están situados en plena naturaleza, rodeados de playas o piscinas naturales. En los Ecohabs el huésped puede disfrutar en los spa, recibir sesiones de masajes y otros servicios. Además de tener una exquisita decoración , acorde al lugar donde están ubicados.

Hoteles de lujo

En Colombia también puedes encontrar hoteles de lujo en sus ciudades, por ejemplo en el barrio de la Candelaria en Bogotá, en Cali y Valle del Cauca, en Medellín o San Andrés y Providencia.

Algunos de ellos son casonas restauradas o haciendas y que cuentan a la vez con instalaciones de primer nivel.

Imágenes cortesía de Triángulo del Café Travel,Jeronimo Boris, Colombia Travel y Wiker paradise.