Los hoteles de los famosos

· 1 diciembre, 2013

En los últimos años son muchas las personas famosas que han decidido tener como su segunda profesión la de regentar su propio hotel. Suelen ser hoteles de lujo u hoteles peculiares que tienen el sello personal de la persona famosa.

Es el caso por ejemplo de cantantes como Olivia Newton John, Gloria Estefan, Robert de Niro, Richard Gere y muchos más.

Vamos a hacer un recorrido por algunos de los hoteles que tienen los famosos en todo el mundo.

Hoteles de los famosos, Madonna

The Delano es un complejo hotelero situado en Collins Avenue, Miami Beach en Florida. Se encuentra rodeado de tiendas y restaurantes de lujo, además de estar a un lado de la playa.

delano-hotel-miami-madonna

Lo más interesante del hotel es que la famosa cantante Madonna es copropietaria del restaurante del hotel llamado The Blue Doory.

The Delano estuvo considerado por el Instituto Americano de Arquitectos como “Arquitectura favorita de Estados Unidos”.

Robert Redford

El Sundance Resort del cual es propietario Robert Redford, está situado en las Montañas Rocosas de Utah, Estados Unidos. En 1969 cuando el actor gozaba de la máxima fama, compró un antiguo resort de esquí para realizar un proyecto artístico.

sundance-resort-utah-robert-redford

Redford fue pionero entre el mundo de los famosos en hacerse hotelier, en la actualidad el resort es un lugar tranquilo compuesto por cabañas y rodeado de un bonito paisaje cerca del pueblo de Park City.

En este lugar se celebra anualmente el prestigioso festival de cine independiente de Sundance.

Donatella Versace y Georgio Armani

Los diseñadores tampoco se quedan atrás a la hora de poner en marcha sus hoteles, además suelen tener un diseño exquisito donde no falta detalle.

palazzo-versace-australia-donatella-versace

Es el caso de Donatella Versace que cuenta con el hotel Palazzo Versace Gold Coast en Australia. Se trata de un complejo de lujo diseñado por ella y que representa a la firma Versace.

La decoración recuerda un palacio renacentista, entre sus instalaciones cuenta con un spa que es una réplica de unos baños romanos y una tienda Versace.

Giorgio Armani cuenta también con el Armani Hotel en Dubai, es uno de los hoteles más lujosos y que está más de moda.

armani-hotel-dubai

Está situado en la gran torre Burj Khalifa y está a poca distancia del aeropuerto. Se trata de un hotel de gran elegancia donde los dos materiales principales que lo componen son el vidrio y la madera oscura.

Dispone de 160 habitaciones y suites, donde la más lujosa es la Armani Executive Suite.

Francis Ford Coppola

El caso de este famoso actor es muy particular, ya que parece que ser actor se ha convertido en su segunda profesión, esto es porque Francis Ford Coppola tiene otros negocios exitosos como el de los viñedos y sus vinos Coppola.

turtle-inn-belice-francis-ford-coppola

También es dueño de varios hoteles de lujo como el Turtle Inn en Belice, con casitas de techos de palmas y decoración balinesa. Su hotel Blancaneaux Lodge está situado en mitad de la selva y en Guatemala tiene el Hotel La Lancha.

También es dueño del Hotel Jardín escondido en Argentina y el Hotel Palazzo Margherita en Italia.

Imágenes cortesía de pathfreemiguel, Aidán60657, Michelle Kempner, Sunland Group, David Jones y Evan Parker.