7 de los puertos más hermosos del mundo. I Parte

7 de los puertos más hermosos del mundo. I Parte

¿Deseas admirar la belleza de los puertos más hermosos de nuestro planeta? Seguramente que sí, entonces no te pierdas esta aventura junto a nosotros en la que recorrerás algunos de estos idílicos lugares que son la puerta de entrada a fantásticos destinos. ¡Conócelos!

¿Por qué se dice que son los puertos más hermosos?

Autor: Studio Incendo

Navegar en una embarcación es una de las aventuras más regocijantes que existen, pues solo estás tú, unas pocas personas más y el mar.

Entonces, en medio de la nada, aparece una ciudad que te recibe y en ella uno de los puertos más hermosos que hayas visto en tu vida ¿Por qué son tan hermosos? Probablemente porque son súper modernos y sofisticados, porque están llenos de lujos debido a las bellas edificaciones, porque son sitios históricos, o porque tiene de todo y más.

Resulta difícil decir por qué, pero lo que sí está claro es que hay muchos sitios de estos que tienen un encanto mágico que atrapa y hace que se quede en tu memoria por siempre.

¿Cuáles son? Descubrámoslos:

1. El Puerto de Mónaco

Autor: Chris Brown

Si quieres conocer el verdadero significado de lo que es uno de los puertos más hermosos del mundo, no encontrarás una mejor representación gráfica que el panorama del puerto de Mónaco.

Aquí confluyen una arquitectura hermosa y conservadora, junto con el más desbordado lujo y un paisaje natural exquisito.

Extendido por casi toda la costa del principado, en el puerto de Mónaco podrás disfrutar de los mejores casinos, palacios y hoteles, además de deslumbrarte con los yates de lujo más espectaculares del planeta.

Los 2 puertos principales son:

  • Puerto Fontvieille: considerado el más pequeño, pero con más historia y es por eso que en su zona están los mejores museos del principado.
  • Puerto Hercule: es el más opulento, pues es el sitio de encuentro de los yates de lujo y está lleno de extravagantes restaurantes donde podrás tener las veladas más increíbles de tu vida.

2. El puerto de Marsella

Autor: B. D.

La palabra “asombroso” no es suficiente para describir la belleza del puerto de Marsella, ya que es mucho más que eso. Visitar ese destino, será un experiencia casi mística.

Conocido como el Puerto Viejo (Le Vieux Port) es la zona más antigua de esta ciudad, pues sus orígenes se remontan a los tiempos de la antigua Grecia (desde hace más de 26 siglos).

Aquí, el ajetreo, del centro de la ciudad, el comercio del pescado, lo increíble de sus instalaciones y la cantidad desbordada de hermosas embarcaciones atracadas, lo hace un verdadero monumento de la historia y de la belleza.

No te puedes perder:

  • Tomar un buen vino y degustar un delicioso plato de comida en alguno de los bares y restaurantes apostados a los lados del puerto, mientras contemplas el increíble panorama.
  • Ver la actividad de los barcos del mercado del pescado, será muy entretenido.

3. El puerto de Sídney

Autor: Arran Bee

Considerado como uno de los puertos naturales más hermosos y extraordinarios de nuestro planeta, al acercarte a él en una embarcación entenderás que existen razones de sobra para clasificarlo de esa manera.

Sobrepasando los 240 kilómetros de costas es una caja llena de sorpresas. Con muchos parques para distraerte, cruceros y botes surcando las aguas, en combinación con los modernos edificios que lo adornan, dan como resultado un panorama único.

Aquí, resulta casi obligatorio conocer:

  • Circular Quay: Es el principal puerto desde donde zarpan y llegan los cientos de cruceros, embarcaciones y taxis acuáticos que todos los días se mueven por las aguas ¡todo un espectáculo! También, admira el encanto de la Casa de la Ópera –dueña del panorama– y la tranquilidad que se respira en el parque botánico.
Imágenes cortesía de: arielaot, Studio Incendo, Chris Brown, B. D. y Arran Bee.