7 ciudades de los Países Bajos para deleitarse. I Parte

27 Abril, 2017
 

Las ciudades de los Países Bajos son unos de los lugares más famosos y turísticos del mundo por la belleza de sus paisajes, su colorido, lo relajado de su ambiente y muchas cosas para hacer y descubrir. Embárcate junto a nosotros en esta aventura para conocer 7 de las ciudades de este Reino que resultan todo un deleite. ¡Disfrútalas!

Las ciudades de los Países Bajos, simplemente espectaculares

Autor: Deborah

Quien visita las ciudades de los Países Bajos se queda prendido de su belleza, cautivado por ese estilo de vida tan relajado que todos llevan, porque parece que el tiempo y las preocupaciones no existiesen ahí.

¿Cómo describirlo? Es uno de los lugares más bellos, tranquilos y felices del mundo. Descubramos 7 de sus ciudades que te mostrarán el encanto neerlandés:

1. Ámsterdam

Autor: Moyan Brenn
 

Esta capital está considerada como una de las más bellas ciudades de los Países Bajos, con un repertorio cultural especial para pasarla increíble entre festivales, una vida nocturna imparable, eventos de primera y sitios fantásticos por conocer.

También, la comida, las bebidas, los paseos por los canales y el ambiente festivo que vuela en el aire es de primera, así que solo pensarás en una cosa, ¡disfrutar!

Seguro te preguntas ¿qué hacer en esta ciudad? A eso te contestamos que son virtualmente infinitas las opciones, pero aquí te dejamos algunas de las mejores:

  • Pasea en bicicleta: Una de las formas predilectas de explorar y disfrutar Ámsterdam es a bordo de una bicicleta, ya que podrás llegar a los rincones más especiales de este destino al ritmo que tú decidas. Recorre el pintoresco e histórico barrio Jordaan o el centro de la ciudad, ¡será encantador!
  • Un crucero por los canales: los históricos canales de Ámsterdam, que datan del siglo XVII son el sitio más romántico o festivo, alborotado o tranquilo –todo según lo desees– que hallarás en la ciudad. Estos canales pueden ser lo que quieras y para lo que quieras porque son casi perfectos. En la noche, las luces que alumbran los puentes te llevarán a otro mundo. ¡Son espectaculares!
 
  • Visitar la plaza Museumplein: Sitio que reúne los máximos exponentes de la cultura local, el museo Rijksmuseum, el Museo de Van Gogh y el Museo de Arte Moderno Stedelijk, visitarlos será una experiencia fantástica.

2. Breda

Autor: bertknot

Para quienes aman la diversión, la relajación, la tranquilidad de disfrutar de un buen café y una exquisita comida típica neerlandesa y conocer sitios históricos importantes, Breda es el sitio perfecto para quienes anhelan conocer las mejores ciudades de los Países Bajos.

Algunas de sus atracciones imperdibles son:

  • Tomar un café o un vino. Como una ciudad con muchas plazas llenas de cafés hermosos con grandes terrazas al aire libre, sentarte tranquilamente sin mirar el reloj mientras te tomas una deliciosa copa de vino o te deleitas con el aroma de un café inmejorable será una experiencia inolvidable.
  • Conocer los sitios históricos: Como sede de la casa de Nassau, Breda posee muchos monumentos históricos que te asombrarán. El castillo de Breda, la Corte de Begijnhof o la iglesia mayor son casi obligatorios.

3. Maastricht

Autor: Jorge Franganillo
 

Catalogada como una de las más antiguas ciudades de los Países Bajos, caminar por sus calles –entre murallas, monumentos y plazas de centenares de años– será como viajar en el tiempo hacia el pasado.

Todo eso, le da un encanto único que la hace sumamente romántica. Veamos algunos de sus mejores atractivos:

  • Boekhandel Dominicanen: Esta librería tiene su sede en la Iglesia Dominicanen, cuya construcción data desde hace más de 700 años, por lo que comprar y leer libros será una experiencia como en ninguna otra parte del mundo. ¡Ah! y tómate un café en el santuario, quedarás enamorado del lugar.
  • Conocer los monumentos históricos: aunque hay cientos, no te puedes perder la Basílica de Nuestra Señora “Onze Lieve Vrouwebasiliek”, o la hermosa Plaza del Mercado, ¡te encantarán!

¿Quieres conocer otras de las ciudades de los Países Bajos? ¡Acompáñanos en la segunda parte de este artículo!

Imágenes cortesía de: faungg’s photos, Deborah, Moyan Brenn, bert knottenbeld y Jorge Franganillo.