6 jardines de Europa para conocer. I parte
Cuando hablamos de los jardines de Europa hay algunos majestuosos que probablemente no conoces, pero que te encantarán. ¡Descubrámoslos!
Jardines de Europa que te encantará conocer
¿Quieres conocer algunos de los jardines de Europa que no habías escuchado mencionar? Seguro que sí.
Entonces, en este mágico recorrido te mostraremos algunos de estos increíbles jardines que son un tanto menos conocidos, pero son igual de preciosos.
En este sentido, prepárate para sumergirte en un mundo único lleno de vida, colores, aromas y edificaciones hermosas. ¡Conozcámoslos!:
1. Kew Gardens en Inglaterra
Al suroeste de Londres encontramos uno de los jardines de Europa más hermosos y variados, el Kew Gardens.
Para empezar, está considerado como el jardín botánico y microbiológico con la colección más grande y diversa de todo el planeta.
Además, más de 30.000 especies distintas de plantas vivas crean un colorido, ambiente y sensaciones únicas. Las mejores cosas de este lugar son:
- The Hive: una experiencia interactiva de luces y sonidos provenientes de una colmena real de abejas. ¡Espectacular!
- Las fronteras de paseo (Great Broad Walk Borders): camina por el espectacular paseo lleno de hierbas y flores por más de 300 metros, ¡únicas!.
- Las pasarelas de las cimas de los árboles: a más de 18 metros de altura podrás caminar entre las copas de los árboles a través de una pasarela asombrosa.
- La Casa de palmeras (Palm House): un increíble invernadero al estilo victoriano con una colección de especies únicas.
En conclusión, vemos que Kew Gardens es uno de los jardines de Europa que seguro querrás incluir en tu lista de próximas visitas.
2. Los jardines del palacio Nymphenburg en Múnich
¿A quién le gustan los palacios? Seguramente a todos, y el palacio Nymphenburg en Múnich tiene uno de los más bellos jardines de Europa.
Actualmente este jardín cuenta con más de 800.000 metros cuadrados de extensión y está adornado en gran parte bajo un estilo barroco exquisito.
Entonces, lo mejor para disfrutar en este lugar es:
- El espectacular camino: va desde el palacio hasta la cascada de mármol y divide el parque en dos. Caminar por este sitio será increíble.
- El Badenburg: un hermoso pabellón de estilo barroco donde se celebraban los banquetes de lujo en el siglo XVII.
- El pabellón Amalienburg: un complejo palaciego dentro del jardín con un exquisito estilo rococó, ¡hermoso!
3. Los jardines de Monet en Francia
Francia es la cuna de otro de los jardines de Europa imperdibles, los jardines de Monet en Giverny.
Claude Monet fue uno de los creadores del Impresionismo en el que la luz, los colores y los temas revolucionaron la pintura.
Actualmente, en su casa de Giverny, en Francia, se puede admirar el hermoso jardín que le sirvió de inspiración durante sus últimos años de vida.
Al respecto, resulta un deleite:
- El jardín de agua: con un indescriptible colorido de las flores glicinas, peonías y azaleas enamorará.
- El puente japonés: lleno de encanto con los sauces y nenúfares que protagonizan algunas de sus pinturas más famosas.
- Los arcos del paseo: sencillamente espectacular con tanto colorido natural; de hecho, se dice que por aquí pasaba Monet para inspirarse.