5 monumentos mundiales que debes conocer

· 25 julio, 2016

A través de la historia el hombre ha creado obras de arte, de ingeniería y paisajísticas increíbles que se han convertido en monumentos mundiales porque casi cualquier persona que vive en la Tierra sabe que existe. Sin embargo, muy pocos llegan a admirar su belleza. ¡Acompáñanos a ver 5 monumentos que debes conocer!

Los monumentos mundiales

monumentos mundiales 2
Autor: Steven Zwerink

Cada país de nuestro planeta tiene espectaculares sitios que se han convertido en una referencia, bien sea por su belleza, por su imponencia o por lo que representaron en algún momento de la historia.

Conocerlos, vivirlos y disfrutarlos representan experiencias mágicas e inolvidables, por eso, todos sueñan con visitarlos alguna vez en su vida.

Veamos los que nos quitan el sueño a todos:

1. La Torre Eiffel de París

monumentos mundiales 3
Autor: Geoff Livingston

Ícono del amor, de la pasión, del entendimiento y de la belleza arquitectónica, la Torre Eiffel de París es quizás el monumento más reconocido de todo el planeta. Es que hablar de París es sinónimo de Torre Eiffel y hablar de Eiffel es evocar París.

Desde hace más de 125 años se levanta sobre los cielos parisinos a más de 300 metros de altura, adorna las orillas del río Sena y el panorama de la ciudad entera. Por esas y muchas más razones más de 7 millones de personas la visitan todo los años.

Sin lugar a dudas, la Torre Eiffel es uno de los principales monumentos del mundo y el representante número 1 de Francia.

2. La Estatua de la Libertad de Nueva York

monumentos mundiales 4
Autor: Prasad Pillai

Otro de los principales monumentos mundiales es la archifamosa Estatua de la Libertad en la ciudad de Nueva York, la cual desde hace casi 130 años representa la independencia de ese país.

Este monumento está hermanado con la Torre Eiffel de París, ya que ambas fueron construidas por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel quien la hizo en nombre de los franceses como un presente para conmemorar los primeros 100 años de la liberación de los Estados Unidos.

3. El Coliseo de Roma

monumentos mundiales 5
Autor: Glen Scarborough

En la búsqueda de los grandiosos monumentos mundiales nos fuimos al centro de la ciudad de Roma, donde encontramos uno de los más espectaculares símbolos y testigos del Imperio Romano que aún se encuentra en pie.

Este anfiteatro fue construido en el siglo I de nuestra era y reunía a más de 50.000 personas que disfrutaban de las luchas de gladiadores y de fieras, quienes morían para dar un espectáculo.

Resulta un placer visitarlo, admirar sus enormes proporciones y disfrutar de la historia que se conserva en cada centímetro de sus muros.

4. La Torre Inclinada de Pisa

monumentos mundiales 6
Autor: Ed Webster

Quedándonos en Italia nos fuimos a la ciudad de Pisa donde hallamos uno de los monumentos mundiales más curiosos y peculiares que tus ojos podrán observar, es la Torre Inclinada.

Construida como el campanario de la Catedral de Pisa en el año 1173 de nuestra era, desde el mismo momento se inició su inclinación de unos 4 grados hacia la derecha.

Durante muchos años los cimientos continuaron cediendo y se pensaba que en algún momento se derrumbaría, sin embargo, gracias a la tecnología moderna se hicieron trabajos que garantizan que se mantendrá de pie por muchos siglos más.

5. El Taj Mahal

monumentos mundiales 7
Autor: vil.sandi

Por último, no podíamos dejar fuera el hermoso símbolo del amor más profundo, el Taj Mahal, obra arquitectónica espectacular que construyó el emperador Shah Jahan en honor a su esposa Mumtaz Mahal.

Edificada en la ciudad de Agra, a las orillas del río Yamuna, se emplearon a más de 20.000 personas y una cantidad inmensurable de recursos económicos y naturales.

Su precioso estilo es el resultado de la combinación de la arquitectura islámica, persa, india y turca, con la opulencia y beldad del mármol blanco, todo un espectáculo visual y espiritual.

Imágenes cortesía de: Tommie Hansen, Steven Zwerink, Geoff Livingston, Prasad Pillai, Glen Scarborough, Ed Webster y vil.sandi.