5 de los lugares más lejanos del planeta

15 marzo, 2017

¿Te gustan las aventuras? Te llevamos a explorar 5 de los lugares más lejanos de nuestra Tierra. Esos sitios a los que casi nadie llega, los que mantienen un gran misterio y que muchas veces son únicos por los secretos que se encuentran guardados en ellos. ¡Toma tu mochila y únete a la aventura!

En búsqueda de los lugares más lejanos

Autor: El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video

El sabor que deja en el alma la adrenalina que hace correr por las venas y la pasión que hace surgir y buscar algunos de los lugares más lejanos del planeta, resulta en una experiencia fantástica.

Y es que es increíble lo basto e inmenso de nuestro mundo, pues cuando crees que lo has visto todo o que todo se ha descubierto surgen nuevas maravillas.

Así que vayamos a:

1. La Isla Decepción

Autor: burroblando

Hacia el Polo Sur de nuestro planeta, en el archipiélago de las Shetland del Sur, en la Antártida, encontramos la isla volcánica “Deception Island” llamada en castellano Isla Decepción, uno de los lugares más lejanos de nuestro planeta.

Llena de un encanto natural y controversias a través de la historia, además de ser un volcán activo también:

  • Es el sitio de avistamiento de los pingüinos Barbijo, por lo que hoy es un sitio turístico muy solicitado.
  • Fue uno de los lugares privilegiados en la caza de ballenas.
  • Su territorio está en reclamación por Argentina, Chile y el Reino Unido.

2. Isla de Pascua

Autor: Beatriz Garcia

Trata de buscar en un mapa la Isla de Pascua y entenderás sin mayores complicaciones que es uno de los lugares más lejanos del mundo, pues está en las aguas del Pacífico Sur, entre Chile y Nueva Zelanda.

Esta isla chilena, apenas tiene unos 5.000 habitantes, pero es la dueña de un encantador ambiente natural y de la cultura ancestral de los Rapanui. Todo esto está representado en las impresionantes estatuas Moái.

Con todas estas características entenderás por qué es su sitio turístico tan deseado y visitado.

3. Laponia finlandesa

Autor: El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video

En el extremo norte de Europa, encontramos otro de los lugares más lejanos de nuestra Tierra, la Laponia finlandesa. Se trata de una región de Finlandia llena de maravillas que solo se puede encontrar en un sitio tan recóndito como este.

Veamos algunas:

  • Las auroras boreales: durante más de 200 noches al año podrás admirar este espectáculo natural producto de la interacción de la Tierra con el resto del Sistema Solar.
  • El sol de verano: durante casi 3 meses al año el sol dura 24 horas en los cielos, así que será una experiencia única.
  • La noche permanente en invierno: durante estos meses siempre es de noche.

4. Tristán Da Cunha

 

Considerado por el libro de Guiness de Record como el destino habitado más alejado del planeta (a más de 2.100 kilómetros del más cercano), el archipiélago Tristán Da Cunha sí que es extremo.

Y no es solo la gran lejanía que tiene de cualquier otro sitio, sino que para completar la fórmula, su territorio está rodeado por acantilados de más de 600 metros de altura, lo que hace de este sitio virtualmente inaccesible.

5. Ittoqqortoormiit

Autor: Johan Siegers

Ittoqqortoormiit (aunque no lo puedas pronunciar) es un poblado del este de la recóndita Groenlandia al que solo se puede llegar en helicóptero o en barco en algunos meses del año.

Ahora entendemos por qué hay menos de 500 habitantes en esta región, pues es uno de los lugares más lejanos del planeta.

Imágenes cortesía de: Christopher Michel, El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video, burroblando, Beatriz Garcia, Brian Gratwicke y Johan Siegers.