5 hermosos iconos de Suiza

· 6 diciembre, 2016

Buscando destinos y cosas hermosas nos encontramos con 5 iconos de Suiza, y te preguntarás ¿por qué son icónicos? Pues acompáñanos y descubrirás su encanto, belleza y potencial inigualable. ¡Seguro te enamorarán!

Iconos de Suiza: sin comparación

iconos-de-suiza-2
Autor: Stéphane Enten

Sin lugar a dudas, los paisajes y monumentos que te mostraremos en este viaje son iconos de Suiza, pues resaltan entre tanta belleza y esplendor de esta nación europea.

Conocer y recorrer cada uno de estos sitios será como un viaje romántico, encantador, aventurero e inolvidable que permanecerán en tu corazón y mente por siempre.

Sin más preámbulos conozcamos:

1. El Castillo de Chillón

iconos-de-suiza-3
Autor: Kosala Bandara

Para muchos, al pensar en uno de los iconos de Suiza se le vendrá a la mente inmediatamente el Castillo de Chillón, pues su arquitectura es tan exquisita y el panorama que lo acompaña es tan idílico que resulta una verdadera obra de arte maestra.

Ubicado a las orillas del Lago Lemán –otro integrante de esta lista– no podría ser más perfecto.

En sus tiempos dorados fue una importante fortaleza defensiva, luego la residencia de real de los condes de Saboya y hoy en día uno de los monumentos más visitados del país. Por eso, al conocerlo te sumergirás en un mundo mágico lleno de historias increíbles.

Opulencia, belleza, historia, arquitectura medieval, murallas impresionantes y paisajes de películas son la receta perfecta que encontrarás al visitar este maravilloso castillo.

2. Los Alpes Suizos

iconos-de-suiza-4
Autor: Artur Staszewski

Indiscutiblemente, otro de los iconos de Suiza más reconocidos a nivel mundial son sus inconfundibles Alpes, los cuales son espectaculares montañas que adornan más del 65% de todo el territorio. Es por eso que prácticamente en cualquier lugar de esta nación los tendrás como un adorno inmejorable del panorama.

Divididos en los Alpes Valaisanos, Berneses, Lepontinos, Uraneses, Glaroneses y los prealpes Appenzelleses, en cualquier rincón del país en el que estés podrás disfrutar de la magia que encierran estas increíbles montañas.

Esquiar, escalar, hacer snowboarding o senderismo, fotografiar hasta más no poder, respirar un aire puro inigualable, revolcarte en la nieve o recorrer verdes pastizales que huelen a gloria –según la época del año– serán algunas de esas tareas imperdibles.

3. El Monte Jungfrau

iconos-de-suiza-5
Autor: Rick McCharles

Si bien es cierto que todos los Alpes Suizos son famosos, quizás el Jungfrau sea el más famoso de todos, pues su imponencia, hermosura y patrimonio no tienen comparación.

Seguro que te preguntarás cómo llegar a su cima. Pues es muy fácil, toma el ferrocarril de cremallera que viaja a la mayor altitud de Europa y en 2 horas estarás en lo que creerás será la cima del cielo. Toma muchas fotos en el trayecto pues verás paisajes que nunca podrás creer que sean reales.

Disfruta del palacio de hielo, del observatorio Sphinx, del mirador Plateau, de la exquisita gastronomía de los restaurantes de la cima y de respirar y sentirte libre como nunca antes lo habías sentido.

4. El Lago Lemán

iconos-de-suiza-6
Autor: traveljunction

Otro de los iconos de Suiza que no te puedes perder en un viaje inolvidables por este país es el paseo por el increíble Lago Lemán y sus alrededores.

Conocido también como el Lago Génova es uno de los más grandes de todo el continente europeo. Pero eso no es todo, ya que quizás sea uno de los más preciosos e idílicos que invitan a la aventura, al romance y a explorar lo inexplorado.

Navegar por sus aguas en un bote mientras el viento sopla las velas y admirar desde lo lejos las ciudades vecinas de Ginebra, Lausana o Vevey, serán imágenes y sensaciones tan imponentes que resultará imposible olvidarlas.

5. El Viaducto de Landwasser

iconos-de-suiza-7
Autor: Vasile Cotovanu

No podemos culminar esta lista de los iconos de Suiza sin antes dar un paseo por el increíble Viaducto de Landwasser, pues es una de esas cosas tan hermosas que solo podrás ver en este país.

A bordo del ferrocarril Rético podrás atravesar esta hermosa vía ubicada a más de 65 metros de altura que conecta dos montañas de una manera exquisita. Saca la cara por la ventanilla y siente el viento y el vértigo de pasar por tan maravillosa obra de la ingeniería.

Llega al pueblo de Filisur y dirígete a su mirador desde donde podrás obtener las vistas más especiales del viaducto.

Imágenes cortesía de: Kosala Bandara, Stéphane Enten, Artur Staszewski, Rick McCharles, traveljunction y Vasile Cotovanu.