4 monumentos de Italia imperdibles
¿Quieres conocer 4 monumentos de Italia imperdibles? Seguramente que tu respuesta es afirmativa. Por eso, acompáñanos en este nuevo y fantástico recorrido por algunos de los símbolos de esta gran nación. ¡Seguramente quedarás encantado! ¡No te los pierdas!
Un paseo por los bellos monumentos de Italia
Estamos seguros que cada segundo que pasa, al menos, una persona en el planeta sueña con deleitarse en un paseo por algunos de los monumentos de Italia más famosos y reconocidos.
Muchas son las personas que vienen de antiguas civilizaciones que alguna vez dominaron prácticamente todo. Aunque son muchos para escoger, hicimos una selección de los imperdibles que te dejarán maravillado:
1. La Fontana di Trevi
La preciosa y monumental fuente de estilo barroco más espectacular de Italia y, probablemente del mundo, es la increíble Fontana di Trevi en Roma.
Esta monumental y exquisita construcción de más de tres siglos de antigüedad, de su aspecto actual, es el resultado de unos veinte siglos de usar este lugar como el final de uno de los acueductos más importantes y puros de la ciudad desde el Imperio Romano, el “Aqua Virgo”.
Al posarte frente a ella, no podrás creer que se le haya podido dedicar tanto esfuerzo, talento y recursos, ya que se parece más a un antiguo palacio romano que a cualquier otra cosa.
¡Ah, espera! Ya que no te puedes marchar de este monumento de Italia sin antes cumplir con la costumbre de tirar al agua 1 moneda para que visites de nuevo la ciudad, 2 monedas para encontrar un buen romance y 3 monedas si te quieres casar. ¡Prueba la leyenda a ver que tal te va!
2. El Coliseo Romano
Indiscutiblemente, el monumento de Italia que más la representa es el monumental, histórico, enigmático, colosal e intrigante Coliseo.
Este anfiteatro de más de veinte siglos de antigüedad, es una de las mayores representaciones y testigos aún vivos del Imperio Romano, pues aquí se celebraban espectáculos de todo tipo, desde las sangrientas luchas de gladiadores y fieras, pasando por las increíbles batallas navales –naumaquias–, cacerías de fieras, obras de teatro y hasta ejecuciones de personas.
¡Vaya formas tan peculiares que tenían para distraerse! Sin embargo, no se puede negar el poderío que transmite.
3. La Torre de Pisa
La torre de Pisa, reúne tantas cualidades pues es una hermosa construcción –campanario de la catedral homónima–, con más de 800 años de antigüedad, que ha logrado permanecer de pie a pesar que tiene 4 grados de inclinación. Esto es lo que le ha dado fama a nivel mundial y es porque resulta irresistible a los sentidos.
Aunque en algún momento estuvo cerrada al público por el peligro inminente de su derrumbe, después de veinte años de arduos trabajos es segura de nuevo, por lo que resulta imperdible montarse en la cima y escuchar el repicar de las campanas mientras admiras el hermoso paisaje de la ciudad.
4. La preciosa Galería Umberto I
Ubicada en Nápoles, aunque no es tan antigua e histórica como los anteriores, sin duda alguna, la Galería Umberto I es uno de los monumentos de Italia que no te puedes perder.
Su diseño imponente, atractivo, fuera de lo común, ambicioso y hermoso, la hacen una reserva de distintos estilos arquitectónicos cuyo resultado final te dejará sin aliento.
Solo pósate debajo de su descomunal cúpula de hierro y cristal para que sientas su poderío indiscutible. Admira la exquisitez, la delicadeza y el esmero puesto en cada rincón de los edificios internos. ¡Es increíble!