4 montañas rusas que te dejarán sin aliento

· 25 julio, 2016

Desde que somos niños sentimos una fascinación increíble por las montañas rusas, ya que son una mezcla de una impresionante mecánica, adrenalina, velocidad, vértigo, desaceleraciones bruscas y un sinfín de emociones que muy pocas máquinas pueden dar. Ven y conoce junto a nosotros 4 de las mejores que te dejarán sin aliento.

La carrera por las mejores montañas rusas

montañas rusas 2
Autor: Jordi Payà

Las montañas rusas siempre han sido las protagonistas de los mejores parques de diversiones en todo el mundo, por eso siempre han estado a la vanguardia para ofrecer mayores recorridos, más vértigo, más aceleración, más fuerzas “G” y emociones increíbles que han que te quieras montar una y otra vez.

Sabemos que eres una de esas personas que aman estas máquinas de diversiones y que te encantaría conocer las mejores, así que aquí te dejamos el listado de 4 de las mejores de todo el mundo:

1. La Fórmula Rossa en el Mundo Ferrari de Abu Dhabi

montañas rusas 3
Autor: MrT HK

Para comenzar nuestra increíble aventura nos fuimos para los Emiratos Árabes y en la ciudad de Abu Dhabi nos encontramos la montaña rusa más rápida del mundo.

Ubicada en el parque Mundo Ferrari –Ferrari World– en su punto más rápido alcanza una velocidad de 240 kilómetros por hora, simulando un recorrido en un auto de fórmula 1.

El vértigo y la aceleración descomunal te llevarán a esa increíble velocidad en apenas 4,5 segundos, por lo que será una experiencia inigualable.

Como recomendación, ajusta bien tus gafas protectoras –de uso obligatorio por la alta velocidad y el polvo– y prepárate para una de las experiencias más extremas de tu vida.

2. Valravn en el parque Cedar Point’s de Ohio

montañas rusas 4
Autor: marada

Buscando más montañas rusas fuera de serie nos fuimos a Ohio, en los Estados Unidos, y encontramos el parque Cedar Point’s, ahí quedamos anonadados con lo que vieron nuestros ojos, era la montaña Valravn.

Al llegar a la cima descenderás 65 metros de altura en un ángulo de 90 grados, donde se alcanzan unos 120 kilómetros por hora, lo que la convierte en una de las montañas rusas con la caída más rápida, empinada y veloz del mundo. Será una de las sensaciones más extremas de tu vida.

3. Dodonpa en el parque de atracciones del Monte Fuji

montañas rusas 5
Autor: Joe Baz

Ya que estábamos tan emocionados nos fuimos a Japón, y a los pies del Monte Fuji hallamos una de las mejores montañas rusas del mundo, la Dodonpa.

Con velocidades de hasta 170 kilómetros por hora en menos de 2 segundos y fuerzas de hasta 2,7 fuerzas de gravedad en aceleración, recorrerás casi 1.200 metros de picos, bucles, inclinaciones de casi 45 grados horizontales en apenas 55 segundos, lo que será un golpe de adrenalina único.

4. Goliah en Six Flags en California

montañas rusas 6
Autor: Christian Haugen

Ahora nos fuimos al espectacular parque de montañas rusas Six Flags Magic Mountain, la cual está ambientada en un estilo de la antigua civilización Maya.

Con una caída de más de 70 metros a casi 140 kilómetros por hora sentirás que no puedes respirar.

También, la increíble sensación de ingravidez al llegar a las cimas y comenzar los descensos, te dejarán sin aliento.

Seguramente tu parte favorita será cuando entres a la hélice en la que sentirás hasta 4,5 fuerzas de gravedad sobre tu cuerpo, lo que te dejará atónito.

Sin lugar a dudas, las montañas rusas son máquinas de entretenimiento extremo que te dejarán recuerdos inolvidables.

Imágenes cortesía de: Lawrence Rayner, Jordi Payà, MrT HK, marada, Joe Baz y Christian Haugen.