4 de las celebraciones más extrañas del planeta

Quizás no nos imaginamos que existan algunas de las celebraciones más extrañas del mundo, entre tantas culturas, costumbres, gustos y maneras de pensar existe una posibilidad infinita que algunas festividades estén fuera de los parámetros “normales”. ¿Quieres conocer algunos de estos raros festejos? ¡Únete a nosotros en esta búsqueda!

¿Por qué son algunas de las celebraciones más extrañas del mundo?

Autor: Jere Samuli Perttula

Son incontables las fiestas que se hacen cada día del año en cada rincón del mundo, ya que cualquier motivo es perfecto para festejar la vida, las emociones, los eventos históricos, las preferencias culturales, entre otros.

De esa diversidad surgen algunas de las celebraciones más extrañas que puedas imaginar, que salen de todo parámetro, de toda regla, de lo común y corriente.

Descubramos algunas de ellas:

1. Las Fallas de Valencia

Autor: Alessandro Loss

La ciudad de Valencia en España tiene una de las celebraciones más extrañas del mundo llamada Las Fallas, las cuales se festejan durante 5 días a mediados de marzo de cada año.

Durante esos días más de 700 monumentos de cartón llamados Ninots –muchos de ellos hasta de 20 metros de altura– adornan las calles y plazas de la ciudad.

Estos monumentos evocan temas de todo tipo: desde sátiras, bromas, hasta personajes públicos. Después de 3 días de disfrute, en las noches del 19 y 20 de marzo se comienzan a incendiar al compás de la música y los fuegos artificiales todos los ninots menos uno –el que escoja el público– el cual se salva y pasa al museo de Las Fallas.

2. La procesión de Santa Marta de Ribarteme

Autor: Viaggio Routard

En Galicia se da otra de las celebraciones más extrañas del planeta, donde personas que se han salvado de la muerte desfilan en sus propios ataúdes en una procesión.

Los ataúdes son cargados por sus propios familiares mientras dan gracias porque llevan en él a una persona viva y no a una muerta.

Partiendo desde la iglesia del pueblo llegan al cementerio local y luego se regresan a la iglesia. ¡Algo muy extraño!

Con más de 5 siglos de celebración ininterrumpida, será una experiencia que podrás vivir los 29 de julio de cada año en honor a Santa Marta.

3. Hadaka Matsuri en Japón

Autor: Jere Samuli Perttula

Todos los 20 de febrero, en distintos destinos de Japón, se lleva a cabo otra de las celebraciones más extrañas del planeta conocida como Hadaka Matsuri.

Aquí más de 9.000 personas se dan cita casi desnudas –algunas con el taparrabo tradicional japonés, otras con un abrigo corto y otros pocos totalmente sin ropa– para pelearse por unos talismanes conocidos como “shingi”, los cuales según las creencias, traerán suerte durante todo el año.

4. El campeonato mundial de Cargar a la Esposa en Finlandia

Autor: Visit Lakeland

Si has pensado que las celebraciones más extrañas que te hemos presentado son realmente raras, espera a ver el campeonato mundial de cargar a la esposa en la población de Sonkajärvi en Finlandia.

En una pista de más de 250 metros de longitud llenas de obstáculo secos, con corrientes de agua, troncos y rocas, los competidores cargan a cuestas y boca abajo a su esposa (la cual debe pesar más de 49 kilos) mientras corren sorteando los obstáculos.

Gana quien llegue al final de la pista, pero también hay premios para el mejor disfraz y el cargador más fuerte.

Imágenes cortesía de: Visit Lakeland, Jere Samuli Perttula, Alessandro Loss y Viaggio Routard.
Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar