4 formas de disfrutar el encanto de La Plata

4 formas de disfrutar el encanto de La Plata

La Plata es una hermosa y una de las más importantes ciudades de Argentina con un encanto sofisticado, ameno y muy entretenido que seguramente te va a gustar. Por eso queremos llevarte en un pequeño recorrido para que conozcas 4 formas de disfrutarla. ¡Acompáñanos!

La Plata, un entretenido lugar de Argentina

la-plata-2

Autor: Reindertot

La Plata es uno de esos sitios en los que se la pasa de maravilla, pues tienen todo lo que se necesita y para todos los gustos. Desde hermosos bosques y plazas perfectamente colocadas entre sus bellas calles, edificios monumentales, lugares de entretenimiento, esparcimiento y cultura y un sinfín de cosas más.

Asimismo, resulta una interesante obra pues es una ciudad planificada, muy limpia y con aplicación de tecnologías de última generación, por eso, presenta una fusión de elementos que resulta muy interesante.

Algunas de sus maravillosas atracciones son:

1. El fantástico Museo de La Plata

la-plata-3

Autor: Leandro Kibisz

Una de las mejores maneras de disfrutar de la sofisticación de la ciudad de La Plata es visitando su hermoso e impresionante Museo de Ciencias Naturales.

Lleno de alrededor de 3 millones de objetos, su colección más resaltante es la de los enormes fósiles de mamíferos de las eras terciaria y cuaternaria, que te llevarán a un paseo más que interesante.

También sus secciones de arqueología y etnografía de Argentina son espectaculares, y la sala de egiptología te dejará encantado con su reconstrucción del templo de Aksha.

En resumen, aquí podrás admirar la evolución de nuestro planeta desde el año 12.800 antes de Cristo lo que resulta verdaderamente impresionante.

2. El espectacular Estadio Ciudad de La Plata

la-plata-4

Autor: FPV Tandil

Sabemos que Argentina ha sido uno de los principales protagonistas del balompié a nivel mundial y sus fanáticos son regios y apasionados. Toda esa emoción la podrás vivir en uno de los más grandiosos estadios del país, el Estadio Ciudad de La Plata.

Ha sido y es escenario de los más grandiosos juegos de esta disciplina, tanto nacionales como de rango internacional, como la Copa Sudamérica, la Copa Libertadores o la Copa América.

Asimismo, es el lugar privilegiado y predilecto por los lugareños para vivir los mejores conciertos de los artistas más renombrados del planeta. Así que, visitarlo será una experiencia inolvidable.

3. La hermosa Plaza Moreno

la-plata-5

Autor: Beatrice Murch

Sin duda alguna, pasear por la hermosa Plaza Moreno será una de esas maravillosas experiencias que te harán sentir la exquisitez de esta ciudad, pues su simetría es tan espectacular que no tiene comparación.

Llena de una fantástica arquitectura y un estilo inspirado en Francia, es la plaza principal de la ciudad. Asimismo, el hermoso entorno que crean sus grandiosos árboles y arbustos circundantes crean un espacio de tranquilidad y relajación dentro del ajetreo citadino.

Por otra parte, resulta imperdible de admirar el Palacio Municipal que llena el panorama de su hermoso estilo gótico o la fachada del edificio del Museo Dardo Rocha que resulta uno de los más antiguos del lugar.

4. La sobresaliente Catedral

la-plata-6

Autor: Federico Cristina

Por último, pero no por eso es menos importante, debes visitar la Catedral de La Plata para admirarla y deleitar tus sentidos.

Considerada como una de las más grandes de América Latina resulta regia e imponente, así como hermosa por su estilo neogótico pulcro que recoge un poco de las catedrales francesa y alemana de Amiens y Colonia.

Camina y admira su exterior y entra para sentir la espiritualidad y serenidad que se siente en su interior ¡te sentirás renovado!

Imágenes cortesía de: Victor, Reindertot, Leandro Kibisz, FPV Tandil, Beatrice Murch y Federico Cristina.

Te puede gustar