3 de los bosques más hermosos de Europa

· 15 enero, 2018

Piérdete un rato junto a nosotros en 3 de los bosques más hermosos de Europa, seguramente te fascinarán. ¡Déjate atrapar!

Descubriendo algunos de los bosques más hermosos de Europa

Fantásticos, hermosos, pacíficos, coloridos, reconfortantes y hasta misteriosos, así son los bosques más hermosos de Europa.

Bosques más hermosos de europa 2
Autor: Wall Boat

Hoy en día estos preciosos espacios naturales son un lugar de escape del ajetreo de las ciudades, perfectos para reencontrarse.

Así que, disfruta de sus encantos, déjate atrapar y sumérgete en estos mundos paralelos de contacto con la Madre Tierra:

1. Garajonay en las Islas Canarias

En La Gomera, en las islas Canarias de España, se esconde uno de los bosques más hermosos de Europa, el Garajonay.

Garajonay
Autor: Josevi11

Como resultado de su selva tupida, su verdor perenne y nubes que lo humedecen, se crea un panorama inigualablemente acogedor.

Asimismo, musgos, líquenes y más de 2.000 especies de flora cohabitan en este paraíso terrenal.

No te pierdas:

  • Los viñátigos: que pueden alcanzar hasta los 35 metros de altura, son el símbolo natural de La Gomera.
  • Las aves endémicas: la paloma rabiche y la paloma turqué, son algunas de las especies únicas que encontrarás aquí.
  • Los senderos y miradores: déjate llevar por los senderos hasta los fantásticos miradores. Tus sentidos se perderán en el horizonte

2. La Selva Negra en Alemania

Si hablamos de los bosques más hermosos de Europa, la Selva Negra “Schwarzwald” de Alemania es otra de nuestras protagonistas.

Selva negra
Autor: vince42

Actualmente, este es uno de los lugares más famosos del estado federado de Baden-Wurtemberg, por sus impresionantes paisajes.

También, el ambiente montañoso le da un toque mágico, ensoñador y relajante que resulta irresistible.

Disfruta de:

  • Las hermosas ciudades y pueblos: ocultas entre los frondosos bosques se encuentran algunas de las ciudades y pueblos más bellos. Friburgo, Calw, Baden-Baden, Baiersbronn o Badische Weinstrasse son algunas de las más visitadas. ¡No te las pierdas!
  • Los escenarios al aire libre: este fantástico bosque es el lugar perfecto para los escenarios abiertos. Entonces, entre muchos, se celebran el Festival de Música de la Selva Negra y el Festival de Drama Popular ¡disfrútalos!
  • La ruta de los spas: tienes que dejarte consentir en algunos de los más lujosos spas de la Selva Negra. En Baden-Baden o en Bad Wildabad encontrarás algunos de los mejores, así que olvídate de todo y que te mimen.
  • Los lagos: en el corazón de la Selva Negra encontrarás preciosos lagos donde pasar ratos inolvidables. Uno de los más populares entre los turistas es el Lago Titisee, donde practicar deportes acuáticos, será fascinante.

3. Białowieża

Con una parte en Polonia y otra en Bielorrusia, el Białowieża es otro de los bosques más hermosos de Europa.

Białowieża
Autor: Greenpeace Polska

Hoy en día está considerado como uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, ahí radica su belleza e importancia.

También, su flora y fauna contiene especies únicas y resaltantes, así que su ecosistema es inigualable.

Descubre:

  • La flora: con abetos y fresnos de más de 50 metros de altura, te sentirás en un cuento de hadas.
  • La fauna única: es el hogar de unas 20.000 especies de animales. Actualmente, resguarda ejemplares del Bisonte Europeo en libertad.
  • La selva Białowieża: esta zona restringida ha permanecido inalterada por el hombre por más de 400 años. Resulta una experiencia espiritual inolvidable visitarla, eso sí solo es posible hacerlo con un guía ¡para no cambiar nada!
Imágenes cortesía de: Diego Delso, Wall Boat, Josevi11, vince42 y Greenpeace Polska.