¿Sabes cuáles son los 7 países más pacíficos del mundo?

· 28 noviembre, 2013

Cada año, el Índice Global de Paz es emitido por el Instituto para la Economía y la Paz, esta es una medida que ayuda a los países y regiones a trabajar más sobre la base de sus medidas internas y externas de seguridad. Conoce a continuación los 7 países más pacíficos del mundo.

Islandia

Islandia encabeza la lista de los países más pacíficos del mundo por tercer año consecutivo. Hechos como mantenerse al margen de los grandes conflictos del mundo, tener una tasa baja de irresolución gubernamental, entre otra cosas, la ha llevado a ser un lugar de impresionante belleza natural donde muchos desearían vivir. Visitantes de todo el mundo viajan a la tierra de fuego y hielo para ver sus volcanes furiosos y enormes glaciares, así como sus atractivos culturales únicos.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país donde predominan las zonas y los campos verdes. Fue allí, donde se filmó gran parte de la trilogía El señor de los Anillos, entre otras películas y series. Está catalogado como un país impresionante y extravagante.

Austria

Este país centroeuropeo no costero gana un lugar en la lista de los países más pacíficos del mundo por su postura sobre la política internacional. Desde la Primera Guerra Mundial, la disolución del Imperio Austro-Húngaro y la Segunda Guerra Mundial, se ha dedicado a acoger la paz y la serenidad. Con sus populares balnearios en los impresionantes Alpes, así como centros culturales como Viena, no es ninguna sorpresa encontrar Austria en esta lista.

Dinamarca

Copenhagen, Dinamarca

Dinamarca es un país muy conocido en la lista de los países más pacíficos del mundo. Incluso, cuando la capital de Copenhague fue ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, no luchó. Los residentes de Dinamarca prefieren concentrarse en los asuntos económicos, en lugar de involucrarse en los conflictos armados.

Suiza

Aunque Suiza pueda tener un gran armamento militar y de exportación a otros países, tiene una ley que impide que sus exportaciones de armas se realicen a países que tienen constantes batallas dentro de su propio territorio. Suiza es también uno de los países más pacíficos que tienen un bajo índice de criminalidad.

Japón

Con una supremacía económica de gran alcance y la menor tasa de situaciones interiores y exteriores (bajo nivel de crimen y  relaciones cordiales con sus vecinos), Japón ocupa el sexto lugar entre los países más pacíficos del mundo. Además, Japón es uno de los países más fascinantes a nivel cultural.

Finlandia

Finlandia no es conocida por su carácter combativo. Aunque es un país que acoge el servicio militar obligatorio y el servicio civil, para los jóvenes, su única participación en la lucha ha sido como parte de las fuerzas conjuntas de mantenimiento de paz de la ONU. Esta es una nación que sitúa a la educación en el centro de todo. Finlandia casi siempre ha estado situada en los cinco mejores sistemas educativos en el mundo.

Ahora que ya conoces los 7 países más pacíficos del mundo en ¿cuál te gustaría vivir o a cuál visitar?

Imágenes cortesía Ben Haresign y ntalka.