3 edificios modernos que te fascinarán

· 22 enero, 2017

En esta nueva aventura te queremos llevar a conocer 3 edificios modernos que seguramente te fascinarán, pues su sofisticación, belleza, ambición, lujo y aspectos fuera de lo común los hacen resaltar del resto. ¡Disfruta de estas obras de la arquitectura contemporánea!

Edificios modernos que te harán voltear la mirada

edificios-modernos-2
Autor: Tom Sespene

En cualquier ciudad del mundo que recorras, seguramente, encontrarás fantásticas edificaciones que llamarán tu atención, sin embargo, estamos seguros que los edificios modernos que te presentaremos a continuación harán que voltees tu mirada más de una vez, porque son fantásticos y asombrosos:

1. El Taipei 101

edificios-modernos-3
Autor: Antonio Tajuelo

Hablar del Taipei 101 es, sin duda alguna, referirse a uno de los mayores iconos de los edificios modernos hermosos y fuera de serie. Combinan el diseño de las antiguas pagodas asiáticas con lo último del estilo en acero y cristal. ¡Ah y no se nos puede olvidar que es una de las construcciones más altas del planeta!

Con más de 500 metros de altura es una verdadera joya de la arquitectura moderna, posee preciosos colores verde y azul, por lo que resalta en el panorama desde cualquier distancia.

Asimismo, en su interior resulta una verdadera aventura, pues posee los elevadores más rápidos del mundo que te pueden subir 80 pisos en menos de 50 segundos. ¡Absolutamente asombroso!

Pero eso no es todo, ya que el Taipei 101 tiene en su corazón uno de los mecanismos más ingeniosos y fuera de serie, el increíble amortiguador de masas, una enorme y hermosa bola de acero colgante que se mueve como un péndulo para contrarrestar hasta las fuerzas de los tifones. ¡Una verdadera maravilla!

2. Las Torres Petronas

edificios-modernos-4
Autor: Koc0u

La ciudad de Kuala Lumpur, en Malasia, es otra de las dueñas de edificios modernos que te harán voltear más de una vez, nos referimos a las Torres gemelas Petronas.

Consideradas como el símbolo del modernismo de la ciudad y del país, estos preciosos rascacielos son verdaderos monumentos de belleza, ingenio y ambición, por lo que resulta un deleite para los sentidos.

Su pasarela peatonal “skybridge” es el símbolo más resaltante, pues une a ambos edificios al nivel de los pisos 41 y 42. Imagina atravesar ese puente de cristal de más de casi 60 metros de largo, seguramente la adrenalina correrá como nunca.

3. El Burj Khalifa

edificios-modernos-5
Autor: Gary Bembridge

No podemos hablar de edificios modernos sin mencionar al Burj Khalifa, ya que este es el pináculo de esta categoría y de muchas otras, pues nada más y nada menos que ostenta el récord como el más alto de la Tierra.

Ubicado en la ultramoderna ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes, tiene más de 820 metros de altura, ¡cerca de 1 kilómetro!, por lo que es una obra verdaderamente descomunal que rebasa todos los sueños, ambiciones y posibilidades de la actualidad.

Desde cualquier punto que mires hacia el cielo, seguramente, tu mirada se topará con la cima de esta monumental construcción.

Pero si quieres verla desde otro punto de vista, sube hasta el observatorio del piso 124 y admira la ciudad como nunca antes. ¡No encontrarás nada igual en ninguna otra parte del mundo!

Imágenes cortesía de: 士航 魏, Tom Sespene, Antonio Tajuelo, Koc0u y Gary Bembridge.