Disfrutemos 3 de las mejores ciudades del mundo

· 4 agosto, 2016

Acompáñanos a conocer y disfrutar de 3 de las mejores ciudades del mundo, lugares especiales por su colorido, la belleza que la rodea, su espectacular arquitectura, la calidez de su gente, la diversión que brindan o la combinación de todos estos elementos y muchos más ¡Seguramente te encantarán!

¿Por qué están consideradas entre las mejores ciudades del mundo?

mejores ciudades del mundo 2
Autor: Michael Caven

Quizás sea un poco difícil responder a la pregunta, ya que son tantas las características que ponen en la cima de las mejores ciudades del mundo, sin embargo, tratemos de descubrir esa magia y encanto que envuelve estos destinos asombroso y soñados donde se confunde la fantasía, la tranquilidad, la felicidad y el disfrute de la vida. Veámoslas:

1. Estocolmo en Suecia

mejores ciudades del mundo 3
Autor: Tommie Hansen

Gracias al trabajo de más de 700 años, hoy en día Estocolmo, la capital de Suecia, está considerada como la mejor ciudad del mundo para vivir.

Su belleza inusitada, su exquisitez y refinamiento, su tranquilidad, la belleza de su arquitectura y de su entorno natural es absolutamente fuera de serie.

Es difícil describir acertada y exactamente esta urbe, ya que sin lugar a dudas es única. Constituida por un archipiélago de 14 islas, está bañada por las aguas de mar Báltico las que le dan ese toque de misterio que te deja sin aliento.

Entre las mejores atracciones que no te puedes perder están el museo al aire libre más antiguo del mundo el “Shansen”; la espectacular ciudad vieja “Gamla Stan” llena de callejuelas hermosas, y la increíble residencia oficial del rey sueco “Kungliga Slottet” uno de los más grandes y espectaculares del continente europeo.

Sin lugar a dudas, esta ciudad tiene la combinación perfectamente equilibrada de todo lo que se necesita para ser la número 1 de las mejores ciudades del mundo.

2. Praga en la República Checa

mejores ciudades del mundo 4
Autor: Moyan Brenn

Por supuesto que no podemos dejar por fuera en este conteo a Praga, la ciudad principal de la República Checa, y es que su arquitectura es tan histórica, preciosa y extraordinaria que se cansa de contar los monumentos que tiene inscritos en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Su encanto medieval –con más de 100 torres en su panorámica– te lleva a un viaje al pasado que te atrapará sin remedio. Te recomendamos que metas en tu lista de cosas por hacer en esta ciudad el disfrutar de un buen café o una deliciosa bebida en alguna de las cafeterías dispersas en cada rincón de la ciudad vieja o recorrer las tiendas y perder el control comprando.

Ahora bien, si eres amante de las antigüedades, no puedes pasar por alto el antiquísimo Reloj Astronómico que desde hace más de 600 años marca el calendario de la ciudad, el hermoso Puente Carlos que atraviesa el río Moldava y es el segundo más viejo del país; o el espectacular Castillo de Praga, símbolo del orgullo nacional y uno de los más antiguos y grandes del mundo.

3. Roma en Italia

mejores ciudades del mundo 5
Autor: Moyan Brenn

Sin lugar a dudas, Roma es por mucho una de las mejores ciudades del mundo ¿por qué? Porque fue la cuna de uno de los imperios más importantes, poderosos y avanzados del mundo, los maestros de las civilizaciones modernas, el Imperio Romano.

Con más de 3.000 años en su haber lo más difícil de esta en esta urbe es decidir qué conocer, ya que son tantos los monumentos históricos y restos arqueológicos que quedarás atrapado en una cápsula del tiempo.

Sin lugar a dudas, no te puedes perder el Coliseo para recrear en tu mente las luchas de los gladiadores, la preciosísima y más representativa de las fuentes barrocas “La Fontana Di Trevi”, o la indescriptible Basílica de San Pedro.

Imágenes cortesía de: Moyan Brenn, Michael Caven y Tommie Hansen.