3 destinos de República Checa para deleitarse

· 12 abril, 2018

Acompáñanos en este viaje por 3 destinos de República Checa que deleitarán tus sentidos con tanta belleza e historia. ¡Te encantarán!

Los encantadores destinos de República Checa

Quien visita alguno de los destinos de República Checa queda prendado con tanta belleza, cultura, historia y exquisita arquitectura.

Destinos de republica checa 2
Autor: Saptarshi Mitra

Cualesquiera sean tus gustos y sueños seguro hay un lugar de este país perfecto para ellos.

¿Quieres viajar al pasado? ¿Sentirte de la realeza? O simplemente explorar algunos de los sitios más bellos de Europa. ¡Acompáñanos!

1. Karlovy Vary

Conocida como la “ciudad balneario” Karlovy Vary es uno de los destinos de República Checa que más disfrutarás.

Karlovy vary
Autor: Tobias Nordhausen

Sus famosas fuentes termales han sido las más buscadas durante siglos, rodeadas de un entorno arquitectónico ostentoso inigualable.

Pasear por sus calles y disfrutar de todos sus encantos será una experiencia que deleitará todos tus sentidos.

Algunos imperdibles son:

  • Las fuentes termales: rodeadas del más agraciado lujo, las fuentes termales de esta ciudad son famosas por sus poderes curativos. Desde siglos atrás los aristócratas y personajes famosos de Europa han venido a probar estos lugares. Visita el Grand Hotel Pupp, Hotel Imperial, Spa Resort Sanssouci, o el Carlsbad Plaza Medical Spa & Wellness, ¡insuperables!
  • El casco histórico: rodeando el río Teplá, se levanta el exquisito casco histórico de Karlovy Vary. Su extraordinario estilo derrocha la opulencia heredada de la época de mayor esplendor. Camina, respira, admira y disfruta este increíble lugar, ¡no querrás marcharte jamás!
  • La porcelana y el cristal: aquí encontrarás lo mejor de estos dos mundos, el cristal y la porcelana. Hogar del cristal Moser –una de las mejores del mundo– o la porcelana de Thun una de las más finas.

2. Hluboka nad Vltavou

Considerada como la joya de la Bohemia de Sur, Hluboka nad Vltavou es una muestra de romanticismo y gusto exquisito.

Hluboka nad vltavou
Autor: Herbert Frank

Hoy en día es un sitio espectacular para disfrutar de bella arquitectura, una rica cultura y degustar platos deliciosos.

Así que, descubramos por qué es otro de los destinos de República Checa que te deleitarán:

El Palacio Hluboká: considerado como la estrella del pueblo es uno de los monumentos románticos más espectaculares de Europa. Su belleza sinigual es la viva representación de un castillo de cuentos de hadas, ¡te invita a quedarte por siempre! Asimismo, su precioso parque, opulentas salas y exquisito mobiliario que aún se conserva intactos te harán soñar despierto.

La gastronomía: no puedes marcharte de este lugar sin sorprender tu paladar con sus deliciosas comidas típicas. Algunos de los mejores restaurantes son el Podhrad, Solidni sance y Wellness Hotel Diamant. ¡Disfruta su sazón!

3. Praga

Para finalizar este recorrido por algunos destinos de República Checa que deleitan con sus encantos, llegamos a Praga.

Praga
Autor: Nitin Vyas

Actualmente, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo pues sus encantos son irresistibles e inigualables.

Su combinación mágica de arquitectura monumental, historias fascinantes y un colorido sinigual es perfecta.

Algunas de sus mejores atracciones son:

  • El Puente de Carlos: “Karlův most” con más de seis siglos de pie es una obra de arte arquitectónica. Asimismo, sus aires de romanticismo lo hace un sitio perfecto para ver los amaneceres. También, su estilo medieval conjugado con el gótico y barroco no tiene comparación, ¡te enamorarás!
  • El castillo de Praga: el “Pražský hrad” se levanta en las alturas del panorama de la ciudad.
    Su pasado como residencia de los emperadores del Sacro Imperio Románico Germánico aún lo hace derrochar opulencia y exquisitez.
  • El Reloj Astronómico: ubicado en la pared sur del antiguo Ayuntamiento, no podrás creer que tiene seis siglos funcionando. Con un acabado increíble y funciones que representan las órbitas del sol y la luna, quedarás fascinado.
  • La ciudad vieja: por supuesto, no podemos marcharnos sin visitar la “Staré Město” de Praga. La combinación inigualable de sus edificios, sus preciosas plazas, te dejarán sin aliento por tanta belleza.
Imágenes cortesía de: Kristof Arndt, Saptarshi Mitra, Tobias Nordhausen, Herbert Frank y Nitin Vyas.