3 ciudades de Suecia inolvidables
Las ciudades de Suecia están entre las favoritas de quienes buscan cultura, historia, belleza y mucho más. Acompáñanos, ¡Serán inolvidables!
Ciudades de Suecia que se quedarán en tu mente y en tu corazón por siempre
Seguramente, cuando conozcas las ciudades de Suecia que visitaremos se quedarán en ti por siempre, pues sus encantos son irresistibles.
Actualmente son destinos espectaculares donde se mezclan de forma perfecta el modernismo, lo histórico y una belleza natural fascinante.
Entonces, vayamos a estos destinos a los que no podrás resistirte, que te atraparán y no los podrás olvidar:
1. Estocolmo
Estocolmo no necesita mucha presentación, ya que es una de las capitales predilectas de los turistas en toda Europa.
Como capital del país es la más importante de las ciudades de Sucia, pero también una de las más especulares.
Su preciosa arquitectura, sus canales de ensueño, su pulcritud y amor por la cultura te harán soñar despierto.
Descubre:
- Sus canales: ya que la ciudad está posada sobre 14 islas, los canales cautivan sin mucho esfuerzo. Entre preciosos puentes y panorámicas de ensueño será una experiencia fantástica.
- El Gamla Stan: el hermoso casco histórico donde nació la ciudad es uno de los sitios predilectos para conocer. Su colorido único, sus edificios antiguos encantadores, sus callejuelas adoquinadas y plazas harán que no te quieras marchar. No te pierdas el Palacio Real, el Museo Nobel y la Plaza Stortorget, ¡son magníficos!
- Los museos: con un amor único por el arte, la cultura y la historia, hay más de 70 museos.
Entonces, hay para todas las preferencias. Resultan imperdibles: el museo Vasa con sus historias de vikingos y barcos hundidos. También el Skansen es un museo y zoológico al aire libre, ¡verdaderamente imperdible! - Parque de atracciones Gröna Lund: con sus montañas rusas y atracciones mecánicas te hará sentir como un niño de nuevo.
- El museo de Abba: quién no conoce a Abba, uno de los más icónicos grupos de la música pop. Aquí podrás visitar un museo dedicado a ellos pues es el grupo más famoso de Suecia de todos los tiempos.
2. Gotemburgo
Considerada como la segunda más importante de las ciudades de Suecia, Gotemburgo tiene un encanto fascinante.
Sus hermosos barrios, sus relajantes parques, panorámicas de ensueño, su vida marítima y más enamoran a muchos.
Asimismo, su gastronomía es una de las más reconocidas de Escandinavia. Entonces, disfruta en esta ciudad de:
- Las comidas del mar: considerado como lo mejor y más fresco de Gotemburgo, deleitarás tu paladar como nunca antes. No te pierdas Thörnströms Kök y SK Mat & Människor, entre muchos otros reconocidos por la Guía Michelin.
- El archipiélago: uno de los sitios favoritos para disfrutar de Gotemburgo. Bien sean en un bote o hasta un kayak. Admira la belleza de sus paisajes, impresionantes rocas esculpidas por la naturaleza y una paz inigualable.
- El Museo de Gotemburgo: con una impresionante colección, cuenta cómo vivían las personas de esta ciudad hace doce milenios. ¡Ah! Y no te pierdas el barco vikingo de su exposición, único en el país.
- Liseberg: en este parque de diversiones gritarás y te emocionarás como nunca antes.
Entre montañas rusas y la noria, y la caída libre de su atracción AtmosFear no te querrás ir. - Disfrutando del rock: para los amantes del rock y del metal, esta ciudad será el paraíso.
Con conciertos durante todo el año, bares y clubes metaleros sentirás de cerca esta música en el mejor ambiente.
3. Malmö
Otra de las ciudades de Sucia que no podrás sacar de tus recuerdos es Malmö, por su belleza y encantos.
Con un precioso casco antiguo que se mezcla con el modernismo de una gran ciudad, resulta fascinante.
Asimismo, lo pintoresco de sus paisajes te abstraerá a un mundo lleno de felicidad y tranquilidad.
Descubre:
- El casco antiguo: camina, relájate y deja que el tiempo pase sin importar, entre hermosos edificios históricos ¡inolvidable! Sus tres plazas más hermosas son Stortorget, Lilla Torg y Gustav Adolfstorg, donde destacan el ayuntamiento y los mejores restaurantes.
- El barrio Västra Manen: situado en el estrecho de Oresund es uno de los destinos más concurridos de la ciudad. Con sus playas que se abarrotan en verano o sus calles llenas de movimiento vivaz te contagiará su energía.
- El puente de Oresund: no lo podrás creer, pero estando en Malmö estás a tan solo 8 kilómetros de Copenhague. Y es que esta ciudad de Suecia se conecta con la capital de Dinamarca a través de ese increíble puente. Recórrelo o tan solo admíralo ¡será una imagen que no podrás borrar jamás de tu memoria.