Un paseo por Flam, uno de los indescriptibles pueblos de Noruega

· 14 enero, 2016

Nuestro planeta está lleno de lugares con una belleza asombrosa, ya sea por la obra divina de la naturaleza, por las creaciones del hombre o por ambas. Hoy hemos descubierto Flam, uno de los pueblos de Noruega en los que la naturaleza y la creatividad humana se han combinado de manera armónica y perfecta para crear un lugar casi mágico. ¡Únete a nosotros que seguramente no te arrepentirás!

Hablemos un poco sobre Flam

Flam 2
Autor: weisserstier

Noruega es uno de esos países colmados de sitios espectaculares que nos cautivan con tan solo imaginarlos. Recorriendo las regiones del suroeste de su territorio, entre las ciudades de Oslo y Bergen, hallamos una joya escondida conocida como Flam.

Ubicado en el municipio Aurland de la preciosa provincia de Sogn og Fjordane está enclavado en el extremo interior del fiordo Sognefjord, uno de los más impresionantes del país. La vida de este pueblo se desarrolla entre hermosas montañas, espectaculares valles o cascadas que crean una sinfonía visual y auditiva,

Debido a su mágica naturaleza, Flam está considerado como uno de los pueblos de Noruega más extraordinarios, por lo que es uno de los centros turísticos favoritos de los noruegos y de los visitantes de todo el mundo.

Disfrutemos de Flam, entre los más hermosos pueblos de Noruega

Flam 3
Autor: eGuide Travel

Visitar Flam será una experiencia mágica que te dejará recuerdos inolvidables, momentos emocionantes y unas inmensas ganas de volver. Ya sea navegando sus aguas, recorriendo sus inmensas montañas o admirando el increíble ambiente circundante, no en vano está considerado como uno de los pueblos de Noruega más fantásticos. Algunos de los mayores atractivos de esta joya son:

Uno de los mejores paseos en ferrocarril del mundo

Flam 4
Autor: Chris Walsh

Cuando decimos que Flam está en la cima de los mejores destinos de Noruega, no es por hablar solamente, sino que cuenta con uno de los más espectaculares paseos en ferrocarril del mundo, debido a lo emocionante y hermoso de su recorrido.

Cubriendo la ruta Flam-Myrdal comienza en la zona de embarque al nivel del mar y se dispara por 20 kilómetros a la cima de la montaña vecina, que está a más de 900 metros de altura. La adrenalina comienza a subir al máximo casi desde el inicio de la travesía, ya que durante casi el 80% del trayecto el camino presenta una gradiente del 5,5% que la hace sumamente inclinado. También la emocionante aventura se llega a su máxima expresión cuando el ferrocarril traza una espiral dentro de la montaña, algo verdaderamente fuera de serie.

El protagonista de todo este trayecto es el famoso tren Flamsbana, el cual está considerado como una verdadera obra de la ingeniería por su asombroso desempeño para sortear estos obstáculos naturales. Asimismo, toda la historia de esta máquina y el recorrido la puedes conocer en el museo del tren que hallarás durante el paseo.

De crucero por los Fiordos

Flam 5
Autor: eGuide Travel

Ya que Flam está ubicado entre los más espectaculares fiordos de Noruega, no puedes perder la ocasión de disfrutar de los más exquisitos paisajes a bordo de un crucero.

Puedes visitar el espectacular fiordo de Aurland o el magnífico fiordo de Naeroy, cuya espectacularidad lo hicieron merecedor de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como pudimos disfrutar, Flam es uno de los pueblos de Noruega más hermosos, por su bella naturaleza en combinación perfecta con las obras del hombre, por lo que es un destino fascinante para pasar unos días de relajación absoluta.

Imágenes cortesía de: Leong Him Woh, weisserstier, eGuide Travel y Chris Walsh.