Visitemos el Parque Nacional de los Arcos en Utah, una interesante aventura

· 4 febrero, 2016

Alrededor de nuestro planeta hay lugares sumamente intrigantes que parecen de cuento de ficción, ya que es difícil comprender cómo pudieron formarse sin la intervención del ingenio del hombre. En esta oportunidad, queremos llevarte a explorar uno de estos lugares fuera de serie, como es el Parque Nacional de los Arcos en Utah, el cual te dejará impactado ¡Acompáñanos que no te arrepentirás!

Conozcamos acerca de esta grandiosa maravilla natural

Parque Nacional de los Arcos 2
Autor: Scott Taylor

Conociendo los interesantes caminos de la región suroriental del estado de Utah en los Estados Unidos, hallamos cientos de cosas interesantes, quizás la mayor de ella, un parque cuyas maravillas naturales nos dejó asombrado; era el Parque Nacional de los Arcos –Arches National Park en inglés–.

En esta reserva natural se encuentran resguardados más de 2.000 arcos de piedra arenisca, los cuales han sido formados por la acción de las fuerzas de la naturaleza durante millones de años. Asimismo, las formaciones rocosas que posee son muy poco comunes en otros lados de nuestro planeta, por lo que adentrarte en este mundo será una experiencia fascinante.

Todo el panorama en este parque es absolutamente extraordinario, ya que la combinación de los fascinantes arcos con el terreno un tanto hostil y accidentado, aunado a los variados colores del entorno hacen un panorama fuera de serie.

Disfrutemos al máximo del Parque Nacional de los Arcos

Parque Nacional de los Arcos 3
Autor: Arches National Park

Este grandioso hábitat tiene todo lo necesario para pasar momentos increíbles, especialmente si eres un gran amante de las aventuras y de andar al aire libre. Bien sea que desees un paseo corto –de unas 2 horas– o excursiones mucho más largas y avanzadas –de varios días–, en auto, a pie o en autobús, la emoción está totalmente asegurada.

En esta experiencia encontrarás senderos espectaculares, panoramas increíbles y grandes obras que solo la madre naturaleza pudo hacer. Disfrutemos de algunas de las mejores:

El Arco Delicado

Parque Nacional de los Arcos 4
Autor: daveynin

Quizás sea el arco natural más famoso del mundo, por la incontable cantidad de personas que lo han visitado y lo extraordinario del paisaje que lo rodea.

En estado de erosión avanzada, tiene 16 metros de altura y en lado más frágil 2 metros de espesor.

Para llegar a este monumento es necesario recorrer una de las rutas de senderismo más hermosas del mundo, por lo que el arco termina siendo la guinda del pastel. Lo mejor de todo será admirar el paisaje y el arco cuando cae el sol, será una imagen que nunca se borrará de tu memoria.

El Horno Ardiente

Parque Nacional de los Arcos 5
Autor: Pergl Pergl

Otra de las grandes aventuras que puedes vivir en el Parque Nacional de los Arcos es la zona de los laberintos naturales conocida como el Horno Ardiente.

Estrechos pasadizos entre paredes inmensas de arenisca te harán sentir como una hormiga en el desierto, algo verdaderamente espectacular. Asimismo, necesitarás una buena condición física y buena resistencia, ya que la travesía es ardua.

No hay señales de ningún tipo ni los GPS funcionan bien aquí, así que lo más recomendable es que te acompañe un guía experto del parque.

Los Arcos de Ventana

Parque Nacional de los Arcos 6
Autor: faungg’s photos

Otro de los paisajes espectaculares del Parque Nacional de los Arcos son los Arcos de Ventana, los que son conocidos también como “las gafas”, ya que están dispuestos uno al lado del otro en una montaña inmensa de piedra arenisca.

El panorama y el ambiente de este lugar, es único y digno de admirar sin prisas ni restricciones.

El Arco del Paisaje

Parque Nacional de los Arcos 7
Autor: Benjamin Chan

Conocido también como –Landscape Arch– es el más largo y más delgado de todos los arcos del Parque Nacional de los Arcos en Utah. Asimismo, está considerado como el segundo arco natural más largo del mundo, por lo que al visitarlo estarás conociendo una de las grandes maravillas de la naturaleza de mayor relevancia en el planeta.

En tiempos anteriores se podían hacer excursiones debajo de él, sin embargo, debido a la caída de alguna de sus partes, el sendero fue cerrado y solo se puede admirar desde la distancia.

Como pudimos disfrutar, el Parque Nacional de los Arcos en Utah es un escenario de maravillas naturales sumamente increíbles, que te dejarán recuerdos imborrables en tu memoria.

 Imágenes cortesía de: Miguel Vaca, Scott Taylor, Arches National Park, daveynin, Pergl Pergl, faungg’s photos y Benjamin Chan.