Vamos a visitar los lugares más románticos de Praga

Vamos a visitar los lugares más románticos de Praga

Seguro que si queremos llevar a nuestra pareja a hacer un viaje romántico pensaríamos en ciudades como París, Venecia o Viena, pero nunca se nos ocurriría que Praga puede ser una de las ciudades más hermosas y románticas de Europa.

Es por eso que hoy queremos visitar los lugares más románticos de Praga, rincones que valen la pena conocer con ese ser al que queremos sorprender o simplemente disfrutar de unos días de tranquilidad y por qué no, también de amor y pasión.

Echamos un vistazo a la ciudad

Autor: Moyan Brenn

Como todos sabemos, Praga es la capital de la República Checa y la ciudad más importante de la Región de Bohemia. Su situación es privilegiada, ya que está justo en el centro de Europa, además de estar muy bien comunicada con los países vecinos.

Esta preciosa ciudad es también conocida como La Ciudad Dorada, La Ciudad de las Torres o El Corazón de Europa. Está bañada por las aguas del río Moldava y es la unión de cinco ciudades antiguas.

Los lugares más románticos de Praga

La ciudad Vieja

Autor: Marajim

Toma a tu pareja de la mano y os aconsejamos que os dirijáis hacia la Ciudad Vieja o Staré Město, cuando lleguéis comprobaréis por qué es uno de los lugares más románticos de Praga.

Las plazas, calles, edificios son de arquitectura medieval y tiene un aire muy bonito, es por eso que es la zona turística de la ciudad.

Allí podréis visitar la plaza de la ciudad Vieja, que sin lugar a dudas es una de las más bonitas de Europa. Contempla la Torre del Reloj y el bello reloj Astronómico, la Torre de la Pólvora o el Clementinum.

La colina de los enamorados

Autor: Miroslav Petrasko

La colina de Petrín o de los Enamorados está situada a 320 metros de altura y es un precioso paseo al aire libre para hacer con tu pareja. Su mirador es una pequeña réplica de la Torre Eiffel y desde allí obtendréis las mejores vistas de la ciudad.

Allí se encuentra la estatua del poeta romántico Karel Hynek Mách y cuenta una antigua leyenda que los enamorados que le regalen una flor al poeta el 1 de mayo, asegurarán el amor para todo el año.

Pero si se besan delante de la estatua, tendrán el amor eterno. De seguro es otro de los rincones más románticos de Praga

Puente de Carlos

Autor: Roman Boed

Si visitamos Praga no puede faltar en nuestro recorrido el Puente de Carlos. Conecta la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva y está construido sobre 16 arcos sobre el río Moldava. Está decorado con 30 estatuas de personajes ilustres y de santos.

En el lugar donde fue arrojado San Juan Nepomuceno fue puesta una estatua y cuenta una antigua leyenda que quien pide un deseo poniendo la mano izquierda en la representación de su martirio, le será concedido.

Cosas románticas para hacer con tu pareja en Praga

Autor: Thomas Depenbusch

  • Otra de las cosas románticas para hacer en Praga es dar un paseo romántico en barco sobre el río Moldava. Hay muchos cruceros que ofrecen comidas o cenas románticas en pareja y con música en directo.
  • No hay nada más romántico que un paseo en coche de caballos por los lugares más turísticos de Praga.
  • Pasar una noche inolvidable con una cena y una actuación en la Ópera Estatal de Praga.

Imágenes cortesía de Moyan Brenn, Marajim, Miroslav Petrasko, Roman Boed y Thomas Depenbusch.

Te puede gustar