Visiones espectaculares desde las alturas

· 22 mayo, 2014

Muchos pasajeros prefieren elegir un asiento que esté lejos de las ventanillas. Probablemente no creen que haya nada interesante para ver al otro lado de los vidrios de seguridad. Otros, seguramente se impresionan y hasta llegan a sentir vértigo por lo que se ve desde el aire. Lo cierto es que pueden estar perdiendo una oportunidad única para disfrutar de un ángulo espectacular.

Si no has pensado en hacerlo, aquí te damos cinco buenas razones para que pidas la ventanilla en un próximo viaje en avión.

Tormenta desde la distancia, una de las visiones espectaculares

Cuando vas bajo la lluvia parece que el mundo entero estuviera cubierto por agua. Rara vez te detienes a pensar en que se trata de un fenómeno localizado en un área específica, que proviene directamente de una o varias nubes y no “de todo el cielo”.

Una vista aérea de la precipitación te permite observar este maravilloso fenómeno desde una perspectiva diferente. Visto en panorámica, te das cuenta de que la lluvia cubre una zona perfectamente delimitada. El contraste con el entorno es algo que solamente puedes observar desde las alturas.

La majestuosidad de una montaña

El Kilimanjaro, desde el cielo
El Kilimanjaro, desde el cielo

El Kilimanjaro es la elevación más importante de toda África. Está ubicado en Tanzania y lo conforman tres volcanes inactivos. Se trata de una majestuosa  maravilla natural que se puede contemplar en todo su esplendor si se observa desde arriba. Desde ese punto de vista se puede apreciar claramente el cráter que corona esta espectacular montaña que, dada su elevación, parece como si flotara entre las nubes. Es una visión casi sobrenatural.

Volcán

Un volcán, como para postal
Un volcán, como para postal

Visto desde el aire y a distancia, la simple visión de un volcán puede convertirse en una auténtica postal para el recuerdo. La cumbre nevada forma un extraordinario contraste con el cielo azul y la presencia de las nubes pareciera una pincelada hecha a propósito para terminar de componer el cuadro. Casi todas las altas montañas se confunde en la cumbre con el cielo y esta es una visión que solamente puedes obtener si adoptas una perspectiva aérea.

Ciudad envuelta en la niebla

La ciudad envuelta en niebla
La ciudad envuelta en niebla

Una densa neblina puede cambiar por completo el paisaje de una ciudad. En este caso, todo el territorio queda cubierto por esa blancura espesa, de modo que solamente se pueden apreciar las cumbres de los edificios más altos. Esto le da una apariencia fantasmagórica a la ciudad, que a la vez contiene un toque mágico. Otra de las imágenes que parecen elaboradas a propósito para imprimirlas en una postal.

Lago congelado

Un lago congelado
Un lago congelado

En condiciones normales, este lago sería un atractivo natural de gran belleza. Sin embargo, al estar congelado, el paisaje cambia completamente. Ya no se trata simplemente de un sitio hermoso, sino que se ha convertido en un lugar enigmático. El agua del lago adquiere un color diferente y el aspecto de dureza le da un nuevo significado a la imagen. Adquiere también una textura poco común, que solamente podrías apreciar a plenitud durante un vuelo.

Imágenes cortesía de haley luna, Nannarella, arqeuepoetica, Cris  y Alan Wolf.