Villa Borghese uno de los jardines más bellos y románticos de Roma

· 28 enero, 2016

Hoy te invitamos a descubrir uno de los jardines más bellos y románticos de Roma, nos referimos a Villa Borghese todo un conjunto monumental de edificios y jardines construidos en el siglo XVII, que alberga incluso un museo o galería de arte con unas de las colecciones más importantes del mundo, con obras de artistas de la talla de Caravaggio, Rafael y Bernini, entre otros grandes maestros.

Villa Borghese por ello resulta un lugar espectacular de impresionantes dimensiones, tanto en superficie como en belleza. Especialmente resaltan sus jardines variados compuestos por increíbles fuentes, y sobre todo lo que más destaca de este excepcional conjunto que lo hace único, es la sabia combinación del arte magistral con la maravillosa naturaleza.

Conoce Villa Borghese

Autor: Isaac Kohane
Autor: Isaac Kohane

Villa Borghese uno de los jardines más bellos y románticos de Roma, se encuentran sobre una colina al lado del barrio o rione del Pincio. El conjunto es uno de los parques públicos más grandes de la ciudad, siendo el tercero en dimensiones. Gracias a sus casi 80 hectáreas de superficie en los que se desarrolla.

El lugar debe su construcción a la poderosa familia del Papa Pablo V, en especial su sobrino, el Cardenal Scipione Borghese. Quién se encargó de transformar el lugar y ejecutar el bello conjunto que hoy nos ocupa.

El conjunto monumental cuenta con nueve entradas, las más concurridas y famosas son la de Piazza España y la colosal entrada monumental Piazzale Flaminio.

Autor: Cabete
Autor: Cabete

Además del edificio principal que da el nombre a todo el conjunto, Villa Borghese, el parque, cuenta con un total de 11 edificios, entre ellos Villa Giulia, una construcción del siglo XVI utilizada como residencia de verano del Papa Julio III y que hoy alberga el Museo Nacional Etrusco de Roma. También, Villa Médici y otros edificios construidos para la Exposición Universal de Roma en el año 1911.

Autor: Abelson
Autor: Abelson

Villa Borghese cuenta con un total de 5 jardines: El jardín del Lago con el famoso templo de Esculapio, el jardín de la plazoleta de Scipione Borghese, el jardín de los Secretos, el parco de Daini y el valle de los Plátanos.

Galería Borghese

Autor: Bagort
Autor: Bagort

La galería Borghese es un museo que cuenta con la famosa colección de obras de arte que fue propiedad de la familia Borghese. Entre ellas, obras de los reconocidos maestros de la pintura como Rafael, que expone una de sus grandes obras como es “El entierro del Cristo”; también Tiziano con sus cuadros “Amor sacro y amor profano”, y “Venus vendando los ojos a Cupido”. Además de una larga lista de obras de grandes maestros de la pintura como Caravaggio, Rubens, Rivera y un largo etc. También cuenta con importantes esculturas de Bernini y de Antonio Canova.

Esta galería está ubicada en la propia Villa Borghese, un edificio construido en el siglo XVII por los arquitectos Flaminio Ponzio y Giovanni Vasanzio. La villa fue vendida con su rico contenido al Estado Italiano en el año 1902 por los descendientes de la familia Borghese. Un año más tarde se vendieron los jardines al Ayuntamiento de Roma que los abrieron al público.

Imágenes cortesía de Lalupa, Isaac Kohane, Cabete, Abelson y Bagort.