Descubre con nosotros un lugar escondido en Roma, Giardino degli Aranci 

6 septiembre, 2015

Roma “la ciudad eterna”, posee además de sus monumentos emblemáticos, multitud de lugares o rincones escondidos en todo su entorno. Estos aunque menos conocidos, son igualmente fascinantes y de gran belleza, y de seguro harán las delicias de los turistas que los visitan.

Por ello hoy te invitamos a recorrer un lugar escondido en Roma, el Giardino deglli Aranci, o el Jardín de los Naranjos, un hermoso lugar en la colina del Aventino que te proporcionará además de las vistas más bellas de la ciudad, los atardeceres más asombrosos, y como no, el poder deleitarte con los aromas de azahar de las flores de los naranjos.

Por supuesto, tienes la oportunidad de relajarte entre su vegetación y arboleda. En fin, un auténtico lugar para disfrutar lejos del mundanal ruido.

Conoce el Giardino degli Aranci

Autor: PROElena Gabrielli
Autor: Elena Gabrielli

El Giardino degli Arancia es un parque que está situado en una de las siete colinas de Roma, en la Aventino. Cuenta con una superficie de casi 8.000 metros cuadrados y está ubicado en el distrito de Ripa.

El nombre de “Jardín de los Naranjos” lo recibe por la multitud de árboles de naranjos amargos que se encuentra en su toda extensión. También es conocido por el nombre de Parque Savelli, ya que ocupa el recinto fortificado que construyó una importante familia, la familia Savelli en el siglo XIII.

Autor: Matteo
Autor: Matteo

El jardín que vemos en la actualidad fue construido por el arquitecto Faffaele de Vico en el año 1932. Con el fin de crear un parque público y gratuito que ofreciera desde la colina unas vistas impresionantes de la ciudad, y para descanso y disfrute de sus habitantes y turistas.

El jardín posee una estructura muy simétrica y se encuentra dividido por una vía o avenida que se dirige hacia el mirador, esta vía se llama Nino Manfredi, en honor del actor fallecido. La avenida se abre en dos plazas, la central toma el nombre de otra personalidad romana, Fiorenzo Fiorentini, quién dirigiría las temporadas de teatro en el parque.

Autor: Giampaolo Macorig
Autor: Giampaolo Macorig

Uno de los momentos más bellos para disfrutar en el mirador del parque, es su atardecer, en el que observarás los monumentos, las cúpulas, campanarios, y un sinfín de maravillas de la ciudad eterna, con las tonalidades más hermosas que proporciona la puesta de sol.

Otros monumentos para disfrutar

Autor: Allan Watt
Autor: Allan Watt

Justo al lado del Parque de los Naranjos nos encontramos con una de las iglesias más bellas de la ciudad, se trata de la Basílica Santa Sabina, un templo paleocristiano construido en el siglo V, de los mejores que se conservan de Roma.

El edificio ocupa el lugar donde se halla la tumba de la Santa Sabina. De todos los tesoros que podemos observar en la basílica, hay destacar su hermoso ábside y coro, además de la decoración con mosaicos del siglo V. Uno de los elementos más curiosos que alberga su interior es la llamada “Columna del diablo” o El Diaboli Lapis, que según la leyenda habría sido lanzada contra Domenico mientras rezaba.

Autor: TritiumOxideHTO
Autor: TritiumOxideHTO

Otros de los lugares cercanos al Parque de los Naranjos es el edificio que alberga el Priorato de Malta, el Palacio del Aventino, que hace las veces de embajada de esta enigmática orden. En este lugar nos encontraremos muchos curiosos merodeando por la zona, pues no se puede acceder para visitar este edificio.

Imágenes cortesía de Paolo Margari, Elena Gabrielli, Matteo, Giampaolo Macorig, Allan Watt y TritiumOxideHTO.