Viaja por el mundo solo con una mochila

· 12 febrero, 2016

En esta ocasión os queremos proponer un viaje diferente pero muy emocionante, se trata de que viajes por el mundo solo con una mochila.

Al principio te puede resultar una idea un poco “alocada” pero te aseguramos que es algo inolvidable, ya que se trata de moverte por el mundo de una forma más libre y sin ataduras, eso sí, debes seguir los consejos que te vamos a dar a continuación.

Consejos para viajar con una mochila

Ya que vas a viajar solo con una mochila seguro que quieres hacer un viaje “a la aventura” sin muchos planes, eso sí, la principal motivación debe ser el vivir el momento y disfrutar del paisaje del lugar.

Pero para que tengas éxito en este particular viaje, te aconsejamos tener en cuenta algunos factores como dónde te vas a alojar, qué transporte vas a utilizar, etc.

La mochila

Autor: José Antonio Gil Martínez
Autor: José Antonio Gil Martínez

Está claro que la mochila va a ser tu única compañera de viaje y que la vas a tener en tus espaldas la mayoría del tiempo, por lo que tienes que procurar que no sea demasiado pesada. En el mercado existen diversas marcas y fabricadas con distintos materiales, así que debes escoger la más ligera. Te aconsejamos que no escatimes en gastos a la hora de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué ropa llevar en la mochila?

Tienes que tener en cuenta que no puedes cargar demasiado tu mochila, ya que cuando lleves unos días de camino tu espalda podría sufrir las consecuencias. Así que te aconsejamos que no lleves mucha ropa. Debes informarte del clima que hace en cada uno de los destinos que vas a visitar, después de esto debes decidir qué tipo de ropa llevar y cuánta.

Algo sumamente importante es el calzado, ya que vas a caminan mucho. Compra un calzado apropiado al terreno que vas a pisar, no dudes en que tiene que ser cómodo.

En este punto sí te pedimos algo, y es que cuando llegue la noche no vestir con la misma ropa del día, como “un explorador”, por lo que tienes que llevar un tipo de ropa por si quieres salir a tomar algo a un bar o restaurante.

El alojamiento

Autor: damian entwistle
Autor: damian entwistle

Normalmente los mochileros suelen dormir en su propia tienda de campaña, pero a veces no hay lugares para acampar, por lo que una buena opción es alojarse en un albergue o incluso alquilar una habitación en una casa de huéspedes. Una cosa a tener en cuenta es que los alojamientos retirados de la ciudad son más económicos.

La comida

No por ser mochilero tienes que alimentarte con cualquier cosa, todo lo contrario, tienes que cuidar tu dieta para no enfermarte. Puedes llevar tu propia comida enlatada, frutas y verduras, pero una buena opción es comer en los lugares típicos, ya que así además de conocer su gastronomía, podrás relacionarte con los lugareños.

Tienes que decidirte por alguna de estas dos opciones, porque si eliges cocinar tu propia comida deberás llevarte algún tipo de vajilla y una olla pequeña o sartén.

El último y mejor consejo si vas a viajar por el mundo solo con una mochila es que no hagas demasiados planes, vive el momento presente, sin preocupaciones y déjate llevar por el encanto que tiene viajar sin rumbo fijo. ¡Será algo fascinante!

Imágenes cortesía de Mav, José Antonio Gil Martínez y damian entwistle.