Otro tipo de alojamiento llamado hostel

Otro tipo de alojamiento llamado hostel

Hostel, o también llamados albergue juvenil, es un tipo de alojamiento que se ha puesto muy de moda últimamente, ya que tienen un precio mucho más barato que los hoteles.

Allí, las habitaciones suelen ser compartidas – al igual que los baños – y separadas por sexos. Aunque hay también algunos hostels que disponen de habitaciones familiares con baño privado, especialmente indicado para quienes viajan con niños o para quien viaja en grupo.

Los hostels no es sólo un tipo de alojamiento sino otra forma de hacer turismo, ya que están pensados para que los viajeros se conozcan y compartan sus experiencias, ya que todo se comparte y es comunitario.

Alojamiento llamado hostel, características

Este tipo de alojamiento llamado hostel tiene una características muy particulares como:

 – Las habitaciones suelen ser compartidas, aunque también las hay dobles, pero son más caras.

 – Disponen de taquillas para guardar las pertenencias, que suelen ser gratuitas pero a veces tienen un costo de alquiler.

– En algunos hostels te ofrecen ropa como sábanas o toallas.

– Muchos tienen cocina propia donde poder cocinar tu propia comida, pero también los hay que tienen su restaurante donde ofrecen comidas.

– Lo más característico son sus áreas publicas donde es posible relacionarse con los demás alberguistas, como salones de juego, piscina, bar, etc.

– Para poderse hospedar en este tipo de alojamiento hace falta tener un carné de alberguista.

 – Cada país tiene su propia red o asociación de alberguista, pero también hay una red internacional llamada Hostelling Internacional.

Los mejores hostels de Latinoamérica

El hostel Paudimar Campestre está situado en Foz de Iguazú, Brasil, haciendo frontera con Argentina. Cuenta con 134 habitaciones, salas de juegos, piscina climatizada y multitud de zonas verdes.

Pero lo que hace más atractivo este hostel, es la proximidad al Parque Nacional de las Cataratas de Iguazú.

cataratas-iguazu

El hostel Art Factory de Buenos Aires, es muy original y se caracteriza por ser muy artístico. Ofrece múltiples servicios y un espacio común decorado por artistas y diseñadores de todo el mundo. Está situado en San Telmo. Además, ofrece una amplia agenda cultural alternativa.

Los mejores hostels de Europa

El hostels de Córdoba, España, está situado en plena judería, en el corazón del casco histórico de la ciudad. Tiene dos grandes patios y habitaciones para dos, cuatro y cinco personas, todas ellas adaptadas para personas discapacitadas.

El hostels de Flam en Noruega está situado en plena naturaleza y junto a los magníficos y espectaculares fiordos. Tiene 80 habitaciones entre las que hay individuales, dobles y cuádruples. Y tiene servicio de lavandería, cocina y conexión a Internet gratis.

hostel-avion-estocolmo

Un antiguo avión se ha transformado en un hostel en Estocolmo y está situado en una pista inutilizada del aeropuerto de Arlanda. Está asentado sobre una base de hormigón y tiene 76 camas repartidas en 27 habitaciones.

En el convento de San Pedro de Alcántara en las Azores, en Portugal, se sitúa un acogedor hostel con vistas al mar. Tiene 44 camas distribuidas en distintos tipos de habitaciones y cuenta también con múltiples servicios.

Imágenes cortesía de Inturjoven.com, Diego Quevedo y carlbob.

Te puede gustar