Venezuela, 5 destinos fascinantes

9 marzo, 2017

Seguramente, en todas partes del mundo han escuchado hablar de Venezuela, ya que cuenta con unos destinos fascinantes por su belleza y rareza que difícilmente se encuentran reunidos en un mismo lugar. En esta aventura, te queremos llevar a explorar 5 de esos extraordinarios lugares que te maravillarán. ¡Acompáñanos!

Explorando el territorio de Venezuela

Autor: Carlos Adampol Galindo

El territorio de Venezuela es pequeño (menos de 1 millón de kilómetros cuadrados) en comparación con otros países del continente. Resulta increíble la cantidad de destinos fascinantes que alberga en su interior.

Es todo un deleite admirar como en tan solo unas pocas horas de viaje, en carretera o en avión, puedas pasar de un panorama desértico a las montañas más alucinantes, después ir a la caída de agua más alta del planeta, o bañarte en una de las playas más paradisíacas que puedas imaginar.

No podemos dejar de mencionar las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra. ¿Quieres ver todo esto?

1. La Gran Sabana y los Tepuy

Autor: Tadashi Okoshi

Explorando los territorios del sureste de Venezuela, hallamos uno de los destinos más espectaculares que puedas imaginar –quizás único en el planeta– y es La Gran Sabana.

Convertido en un Parque Nacional, un recorrido por esta enorme extensión de territorio será una aventura inolvidable. En el camino, te encontrarás con hermosos e imponentes río como como el Yuruaní o el Aponwao; también, hermosas sabanas y bosques de galería adornan el paisaje.

Sin embargo, los reyes de la panorámica son los famosísimos tepuy (115 aproximadamente), que conforman el Escudo Guayanés y están consideradas como las formaciones geológicas más antiguas del planeta. ¡Increíble!

El más famoso y alto de todo es el Roraima a cuya cima se puede llegar después de una divertida travesía a pie de 5 días (ida y vuelta) o en helicóptero (si el clima lo permite). ¡Nunca vivirás algo igual a esto!

2. Los Médanos de Coro

Autor: SarahTz

Considerado como el desierto de Venezuela, Los Médanos de Coro es otro de los destinos fascinantes del país, pues en pleno viaje hacia la ciudad de Punto Fijo te encuentras entre dunas de arena.

Maravillosamente, el paisaje cambia constantemente ya que los médanos se mueven de un lado a otro por los efectos del viento, por eso, siempre se puede observar un panorama distinto que te atrapa.

Te preguntarás ¿cómo puedo disfrutar de esta maravilla natural? Pues lánzate cima abajo revolcándote en la arena, en una tabla de sand board o explorando en una cuatrimoto. ¡Será sumamente divertido!

3. El Salto Ángel

Autor: Francisco Becerro

¿Te has preguntado cuál es la caída de agua más alta del mundo? Pues la respuesta es el Salto Ángel, en Venezuela, el espectáculo más impresionante que puedas imaginar.

Ubicada en el Parque Nacional Canaima, tiene 979 metros de caída, por lo que el estruendo del agua al caer es algo difícil de creer.

Llegar a esta maravilla natural será toda una experiencia de aventura, pues saliendo del campamento Canaima tendrás que atravesar una espesa selva, navegar los afluentes de los ríos, caminar por unas cuantas horas y un sinfín de actividades más que bien valdrán la pena, porque no hay otro igual.

4. Las Montañas

Autor: Jesus Alberto Suarez Mendez

Venezuela también tienen montañas y no cualquieras, ya que los paisajes que conforman son idílicos, llenos de paz, armonía y romanticismo.

Los principales destinos son los estados Mérida, Trujillo y Táchira, donde la Madre Tierra parece haberse esforzado como en ningún otro destino.

No te puedes perder conocer el Parque Nacional Sierra Nevada cuya belleza te dejará sin palabras. Montarte en el Teleférico de Mérida que te llevará hasta el Pico Espejo (a más de 4.700 metros de altura) próximo a la montaña más alta del país –el Pico Bolívar–, y en general admirar el paisaje de todo el trayecto, ¡parecerá un sueño!

5. Las Playas

Autor: Márcio Cabral de Moura

El paraíso terrenal de los destinos de Venezuela no podría estar completo sin visitar sus playas, ya que cuenta con algunas de las más hermosas y espectaculares del Caribe y el mundo.

Algunos de los lugares de referencia mundial son Los Roques (en las dependencias federales), la Bahía de Cata (en el estado Aragua), Morrocoy (en el estado Falcón) y la isla de Margarita (en el estado Nueva Esparta), todas bañadas por increíbles aguas, arenas soñadas y un panorama perfecto para disfrutar.

Imágenes cortesía de: ollie harridge, Carlos Adampol Galindo, Tadashi Okoshi, SarahTz, Francisco Becerro, Jesus Alberto Suarez Mendez y Márcio Cabral de Moura.