La isla de Lefkada en Grecia, un paraíso entre el continente y el mar

· 15 enero, 2016

La isla de Lefkada es una de las islas más importantes que forman el Archipiélago de las islas Jónicas en la costa oeste de Grecia. Está situada muy cerca del continente al que queda unido por un puente flotante, por lo que su acceso resulta muy fácil en automóvil.

La isla de Lefkada se encuentra en un lugar privilegiado a orillas del mar Jónico. Cuenta con un entorno natural de excepcional belleza, dominado por una exuberante vegetación verde que le proporciona un paisaje vital y dinámico, en el que sus lugares protagonistas son sus famosas playas, entre las que destaca la playa de Kalamitsi. Por ello, te invitamos a visitar este paraíso entre el continente y el mar.

Conoce la isla de Lefkada

Autor: Must See Greece.com
Autor: Must See Greece.com

Este precioso lugar posee una extensión de casi 336 kilómetros cuadrados, la montaña más alta tiene 1158 metros, es Stravrota y se halla en el centro de la isla.

La isla está formada por 5 localidades con la categoría de municipios, que son la ciudad de Lefkada, Apollonioi, Ellomenos, Karya y Sfakiotes, además de dos pequeñas islas, Kalamos y Kastos.

Una de sus localidades más famosas, siendo el centro más turístico de la isla es Nydri. Este lugar es considerado por el arqueólogo alemán Wilhelm Dörpfeld, como el lugar donde se hallaba el famoso palacio de Odiseo o Ulises, y la isla de Lefkada la mítica Ítaca de la célebre obra de Homero, la Odisea.

Una de las más bellas vistas que proporciona Nydri es la que ofrece su costa y las islas que en ella se encuentran, especialmente la famosa isla Skorpios, la que fuera propiedad de la conocida familia Onassis.

Autor: Fod Tzellos
Autor: Fod Tzellos

La ciudad de Lefkada representa el ejemplo más vivo y actual de la arquitectura de toda la isla. En parte porque tuvo que ser completamente reconstruida tras el terremoto sufrido en el año 1825. Ante lo cual se optó por un sistema inglés de construcción antisísmico, en el que la planta baja es realizada en mampostería de piedra y la segunda planta de madera.

Los principales edificios de la ciudad están situados en la plaza Central, como la casa de tres plantas de la familia  Stamatopoulos y que hoy es el Ayuntamiento.

Autor: Alex Grove
Autor: Alex Grove

El Bosketo es un encantador parque que contiene los bustos de los autores o poetas más famosos de la isla. También destaca su hermoso Puerto Deportivo, siendo uno de los más modernos de Grecia. Además tiene la capacidad de amarre de hasta 620 embarcaciones y cuenta con todos los servicios tales como restaurantes, bares y un hotel, prácticamente una pequeña ciudad dentro de Lefkada.

Las playas de la isla de Lefkada

Autor: George Terezakis
Autor: George Terezakis

La isla de Lefkda dispone de variadas y hermosas playas de las cuales destacamos las siguientes:

  • Porto Katsiki es la playa más famosa considerada la más bella de Grecia. Se trata de una franja de arena blanca al pie de la pared de roca blanca de un acantilado.
Autor: Niccolo Rigacci
Autor: Niccolo Rigacci
  • Egremni es también una playa muy conocida de 2 kilómetros de largo, rodeada de impresionantes acantilados, considerada una de las mejores del Mediterráneo. El paisaje se asemeja al del Caribe, el agua tiene un color aguamarina transparente y prístino.
  • Ai Yiannis y Mili es la preferida por los surfistas. Cubren un tramo de 4,5 kilómetros y las aguas son de color turquesa. En el lugar encontrarás cafés y tabernas.

Imágenes cortesía de George Terezakis, Must See Greece.com, Fod Tzellos, Alex Grove, George Terezakis y Niccolo Rigacci.