Veliko Tarnovo, uno de los cautivantes destinos de Bulgaria

· 2 diciembre, 2015

Europa es un continente con tantas historias, civilizaciones y ciudades increíbles que es imposible no querer conocerla más a fondo. Veliko Tarnovo es uno de esos destinos de Bulgaria que te atrapan por su interesante pasado, su hermoso presente y su gran futuro, por lo que pasar unos días en este lugar te dará experiencias fascinantes e imborrables. ¡Ven con nosotros y conócela más de cerca!

Veliko Tarnovo, una bella ciudad

Veliko Tarnovo 2
Autor: Dennis Jarvis

Conociendo los rincones de los territorios del centro-norte de Bulgaria, a orillas del río Yantra, se encuentra una hermosa ciudad que fue protagonista de la historia de este país, nos referimos a Veliko Tarnovo.

Con una historia de más de 5.000 años, encierra entre sus paredes un verdadero esplendor y una historia tan rica como la cantidad de sucesos que han ocurrido durante esa grandiosa cantidad de tiempo.

Considerada como la ciudad de los emperadores búlgaros, también fue la capital del país en un momento de su historia, por lo que todavía quedan vestigios de la importancia y relevancia que representó para el segundo imperio búlgaro, cuestión que se puede palpar en su arquitectura y ambiente peculiar.

Disfrutando al máximo de esta ciudad, considerada entre los mejores destinos de Bulgaria

Veliko Tarnovo 3
Autor: Dennis Jarvis

Decenas de cosas en Veliko Tarnovo atraen a incontables turistas que quieren sentir de cerca todo el linaje de esta grandiosa ciudad de aires medievales. A continuación, visitaremos algunos de los lugares imperdibles al visitar este destino:

La Fortaleza de Tsarevets

Veliko Tarnovo 4
Autor: Dennis Jarvis

Cuando admiras el horizonte de Veliko Tarnovo, uno de los extraordinarios destinos de Bulgaria, inmediatamente te encontrarás con uno de los más grandiosos monumentos de este gran destino búlgaro, la Fortaleza de Tsarevets. Situada en las montañas homónimas, protege a la ciudad desde el siglo V de nuestra era.

A finales del siglo XIV fue destruida por las invasiones y guerras suscitadas en la región y no fue hasta el siglo XX que iniciaron su restauración para devolverle la vida y su máximo esplendor.

Esta fortificación está constituida por impresionantes muros de casi 4 metros de espesor, 3 puertas grandes de acceso, el hermoso Palacio Real y el complejo arquitectónico conocido como el Patriarcado; toda una obra de la ingeniería de los inicios del medioevo.

La peculiar Iglesia de San Demetrio

Veliko Tarnovo 5
Autor: Klearchos Kapoutsis

Otra de las atracciones que encierran cientos de años de historia entre sus muros es el maravilloso y peculiar templo de San Demetrio.

Construido en la colina Tsarevets a finales del siglo XII es un templo ortodoxo cuyo aspecto y decoración la hacen simplemente irresistible, aun cuando tiene más de 800 años.

El bello Monasterio Patriarcal de la Santísima Trinidad

Veliko Tarnovo 6
Autor: Klearchos Kapoutsis

Para culminar nuestro recorrido, no nos podemos marchar sin conocer antes el Monasterio Patriarcal de la Santísima Trinidad, el cual data del año 1070 de nuestra era, como el centro literario de esta ciudad considerada entre los mejores destinos de Bulgaria.

Su hermosa construcción se edificó dentro en un área rocosa casi inaccesible pero cautivante al mismo tiempo, por lo que no tendrás problema en dejarte atrapar por su gran atractivo.

Como pudimos deleitarnos, Veliko Tarnovo es uno de esos cautivantes destinos de Bulgaria llenos de grandiosas historias y más de 5 siglos de existencia, por lo que resulta irresistible para conocerla.

Imágenes cortesía de: glynniqua, Dennis Jarvis y Klearchos Kapoutsis.