Una vibrante ciudad francesa llamada Montpellier
A tan solo 10 kilómetros del Mar Mediterráneo encontramos una fascinante ciudad francesa llamada Montpellier. En la actualidad es una ciudad en pleno auge turístico debido a su amplio patrimonio monumental y cultural. Además, está cerca de los lugares más prestigiosos de Europa.
Pero en Montpellier también se celebra multitud de festivales reconocidos a nivel mundial, así como diferentes eventos culturales. También es el lugar perfecto para degustar la típica gastronomía francesa. Así que esto y mucho más es lo que tiene para ofrecernos Montpellier.
Conocemos Montpellier
Se trata de una ciudad al sur de Francia que fue fundada en el siglo VIII. Está cruzada por dos ríos y está cercana a otras importantes ciudades francesas como son Carcasona, Nimes o Béziers. Es una ciudad con un inmenso patrimonio artístico y cultural.
La capital de Languedoc Rosellón es un ejemplo de modernidad y urbanismo en Europa, sobre todo en los barrios turísticos de la ciudad como son Antigone, Port Marianne y Odysseum.
Aunque no es tan conocida como otras ciudades francesas, vale la pena conocer Montpellier, ya que te va a sorprender. Puedes recorrer sus calles en bicicleta, dar un paseo en canoa en el Lez o realizar una excursión por sus espacios verdes protegidos.
Lugares de Montpellier que no te puedes perder
Como hemos dicho antes, la ciudad posee un amplio patrimonio artístico digno de ser conocido. Pero a continuación te mostraremos los principales lugares y los más visitados.
El Museo Fabre
Es considerado uno de los más bellos Museos de Bellas Artes de Europa y está situado en el centro histórico de la ciudad, cerca de la plaza principal. Abrió sus puertas en el año 1828 y contiene obras de Delacroix, Monet, Rubens y Bernini, entre otros.
El Acueducto de San Clemente
Está situado en el barrio de Les Arceux y fue construido para llevar el agua de la fuente de San Clemente hasta el centro ciudad. El acueducto desembocaba en un depósito que estaba cerca del Arco del Triunfo y el agua llegaba hasta los lavaderos públicos y las fuentes.
La Catedral de Saint Pierre
Se trata de un templo religioso del siglo XIV que fue construido en un estilo gótico y es la iglesia más grande del Languedoc-Rosellón. Destaca especialmente por su fachada con dos pilares y un baldaquino delante de la puerta principal. Hay que mencionar su órgano y sus siete campanas.
La Facultad de Medicina
Se trata de la facultad más antigua del mundo todavía en actividad y en ella estudiaron personas tan relevantes como Nostradamus.
Además, su biblioteca conserva libros de gran importancia, entre los que hay 900 manuscritos. Hay que decir que tiene 9 kilómetros de estanterías lineales, donde se encuentran toda clase de libros y publicaciones de medicina.
Los festivales de Montpellier
En esta fantástica ciudad también podrás disfrutar de diversos festivales y actos culturales durante todo el año. Los más importantes son:
- Festival Montpellier Danza que se viene celebrando desde hace más de 30 años.
- Les Estivales donde se realiza degustaciones de vinos y productos de la zona, hay mercados nocturnos y diversos artesanos.
- Cinemed, el Festival Internacional de Cine Mediterráneo.
- El Festival de Radio France y Montpellier Languedoc Rosellón.
- Cœur de ville en Lumières.
Imágenes cortesía de Wolfgang Staudt, Fritz Geller-Grimm, Elisaveta Abazova, Vpe y Alexander Baranov.